Purificadora de agua negocio | Proceso para la purificación del agua

 En Blog

Una purificadora de agua negocio tiene como actividad principal la distribución y venta de agua purificada, un elemento fundamental para la vida. El agua que se bebe suele extraerse de mantos acuíferos subterráneos, donde es filtrada por un proceso natural por las distintas capas del subsuelo, y es distribuida por el sistema de agua potable de las ciudades. Sin embargo, a pesar de que el agua que llega a los hogares se clasifica como potable, apenas lo es, puesto que sus niveles de microorganismos, sales y minerales se encuentra al límite permitido, además de que lleva altos niveles de cloro utilizado para potabilizarla.

Por ello, el comprar agua con una purificadora de agua es la opción más sana, puesto que el líquido que se distribuye de forma embotellada o en garrafones pasa por un proceso extra de purificación, que elimina por completo todos los compuestos que puede ser dañinos para el ser humano, no solo las bacterias y los microorganismos que suelen eliminarse con hervir el agua, también los compuestos minerales como el arsénico, los metales y otros elementos como pesticidas, que pueden ser igual de peligrosos que las mismas bacterias.

La diferencia de los procesos de purificación de los sistemas de agua potable, es que el que se realiza en una purificadora de agua negocio es más complejo, puesto que se utilizan muchas más herramientas y pasos para la eliminación de todos los componentes dañinos. De manera inicial se debe pasar el agua por un proceso de cloración que la desinfecta.

El cloro es el elemento más utilizado para eliminar la gran mayoría de los microorganismos que existen en el suministro de agua, permitiendo reducir el riesgo de enfermedades como la difteria, las fiebres tifoideas y el cólera. No obstante, es incapaz de destruir ciertos microorganismos parásitos patógenos, lo cuales se eliminan durante los procesos posteriores.

El siguiente paso es la filtración de sedimentos, donde son eliminados los elementos sólidos suspendidos en el agua; para ello se utiliza un filtro de lecho profundo o multimedia que utilizan medios granulares como zeolita, arena sílica, antracita, entre otros para retener las partículas sólidas. El filtro atrapa partículas relativamente grandes, que pueden estar presentes en el agua, como la tierra, la arena, el limo y partículas de suciedad orgánica o inorgánica.

Una vez que el agua pasa por los filtros mecánicos, es enviado a un purificador de carbón activado granular, donde las materias orgánicas, como los microorganismos que no logró eliminar el cloro, se adhieren a la pared del carbón por una función química. También se eliminan los pesticidas, los plaguicidas y otros contaminantes orgánicos; además de quitar el sabor a cloro que se encuentra en el agua después del primer paso.

Los siguientes cinco pasos pueden variar de orden, puesto que no son pasos secuenciales, incluso algunas purificadoras pueden prescindir de algunos, pero de llevarse a cabo garantizan una mejor calidad y seguridad del agua potable. El primero es el intercambio iónico, realizado para la eliminación de elementos que causan dureza en el agua, como el calcio y el magnesio; para ello se utiliza una resina de intercambio iónico con un efecto de atracción electromagnética. La dureza no es un problema que afecte a la salud humana, pero causa problemas de incrustaciones en tuberías, membranas de ultrafiltración /ósmosis inversa y depósitos.

El siguiente paso es el prefiltro de una micra, que se trata de un cartucho desechable que atrapa cualquier partícula en el agua que tenga más de una micra y que pueda afectar el proceso de ósmosis inversa, además de que retiene partículas de la resina de intercambio iónico. El tercer paso es la ósmosis inversa, una tecnología que mejora el sabor del agua. Este proceso utiliza alta presión para forzar al agua a través de una membrana que retiene la gran mayoría de las impurezas que aún contiene el agua. Debido a su diseño, sólo el agua en un porcentaje mayor al 99.5 por ciento de pureza puede cruzar la membrana.

Después de estos pasos aún existen microorganismos que no logran removerse, por lo que el agua es pasada por una técnica de desinfección ultravioleta, que utiliza luz UV que es un poderoso agente esterilizante. La luz UV de longitud de onda alta destruye el material genético dentro de los organismos y elimina la posibilidad de su reproducción y proliferación bacteriana o viral.

Por último, una parte de importante de la desinfección que en ocasiones se utiliza como sustituto de la luz UV, es la ozonización, es decir el uso de ozono para la eliminación de los microorganismos. La ozonización deja un residual, que asegura que el agua purificada permanezca libre de contaminación microbiológica durante más tiempo. Si el agua va a mantenerse almacenada durante un tiempo corto, la ozonificación se aplica directo en botellas o garrafones para mantener condiciones estériles en el recipiente.

Posterior a todo el proceso de purificación, la purificadora de agua negocio para el proceso de almacenamiento, el cual ha sido diseñado para que el agua mantenga su pureza y no entre en contacto con ningún material o sustancia que pueda comprometer la calidad del agua; este almacenamiento puede ser en tanques plásticos de grado alimenticio o de acero inoxidable. El último paso de todo el proceso es el embotellamiento, que se realiza en las mejores condiciones de higiene, con el uso de recipientes que han pasado por un estricto proceso de limpieza y esterilización.

El agua se bebe todos los días y es uno de los principales líquidos que pueden enfermarlos si no están totalmente purificados, por ello, en Agua Inmaculada nos especializamos en la purificación de agua para llevarles hasta su mesa el producto de mejor calidad que cuidará de ustedes y su salud.

Comercializamos, distribuimos y fabricamos productos de primera calidad para la purificación de agua, también contamos con una franquicia de purificadora de agua negocio. Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para que inviertan en una de las franquicias más rentables e inicien su propia purificadora de agua, con una inversión mínima.

Publicaciones recientes
maquinas Vendingventa de plantas purificadoras de agua