¿Por qué invertir en franquicias purificadoras de agua?

 En Blog

Durante los últimos años, el número de empresas purificadoras de agua establecidas en México ha ido en aumento y hoy en día es considerado uno de los negocios más rentables, por lo que cada vez son más quienes, buscando iniciar su propio negocio optan por purificar agua. Si bien en un país como México, en que la calidad de agua del suministro público se caracteriza por presentar una alta cantidad de sedimentos contaminantes que la hacen inapropiada para el consumo humano directo, en gran medida por el estado de las tuberías de los sistemas de suministro, esta no es razón suficiente para que un negocio de purificación sea exitoso.

Tal y como ocurre con otros negocios, identificar las necesidades del mercado objetivo, es fundamental para alcanzar las metas trazadas, pero no es suficiente, se requiere de un modelo de negocio, un plan de acción y una buena administración del negocio que permita mantenerlo a flote y obtener márgenes de ganancia que lo hagan rentable. Desafortunadamente, un gran número de personas interesadas en comenzar su propio negocio, no cuentan con los conocimientos necesarios para encargarse de la administración de todos los recursos indispensables para llegar al éxito y en la mayoría de los casos al poco tiempo tienen que suspender operaciones. Esto es bastante común y no ocurre únicamente con el negocio del agua, en otro tipo de productos y servicios también ocurre y es que iniciar un negocio desde cero es bastante complicado. Por esta razón se recomienda invertir en franquicias, en especial aquellas que se han distinguido por ser altamente rentables, como es el caso de las purificadoras de agua.

Para quienes no están familiarizados con la manera en que opera un sistema de franquicias comprender por qué es más probable alcanzar el éxito con una franquicia en comparación con un negocio que comienza desde cero puede ser un poco complicado. La explicación se encuentra en algo tan sencillo pero que engloba tantas cosas como lo es el conocimiento operativo y administrativo que se brinda a través de una capacitación a quienes adquieren una franquicia, así como todo el soporte que se les da mientras mantengan su contrato vigente para mantener las operaciones del negocio. Si a esto le sumamos que las franquicias son de marcas que ya tienen un reconocimiento o prestigio en el mercado y clientes cautivos, las posibilidades de éxito son mayores a las de un negocio que apenas comienza que además tiene que darse a conocer poco a poco en el mercado.

Otra de las razones por las que las franquicias de purificadoras de agua hoy en día son consideradas en México uno de los negocios más rentables es porque al hacer la contratación, además del conocimiento y experiencia que se ofrece, y el respaldo de la marca se realiza la instalación de todo lo necesario para comenzar con las operaciones en el local con la ubicación elegida, esto incluye el equipo necesario para purificar el agua y para brindar una buena imagen a los clientes.

Ahora bien, antes de contratar una franquicia es necesario evaluar las diferentes opciones disponibles en el mercado. Es precisamente al éxito obtenido por los negocios de purificación de agua que cada vez son más las compañías que ofrecen franquicias, cada una de ellas con diferentes modelos de negocio, costos y beneficios ofrecidos, por lo que antes de tomar la decisión, hacer una comparativa entre las opciones es sumamente importante, así podrán elegir la que se adapte mejor a sus necesidades. En este punto también conviene considerar que los requisitos solicitados para hacer la contratación son variables, las condiciones para que el contrato sea válido y el uso son muy específicas en cada compañía franquiciadora, y esta información es fundamental antes de hacer cualquier pago o firmar algún documento.

En Agua Inmaculada somos una empresa que ofrece sus conocimientos y experiencia para apoyar a aquellos emprendedores decididos en invertir en un negocio de éxito comprobado. Con un modelo de negocio en purificación de agua que se distingue por su innovación tecnológica empleada para ofrecer agua de la más alta calidad reconocida por ser pura y confiable contamos con franquicias en México, Centroamérica y Sudamérica.

Nuestra marca es altamente reconocida y nos hemos posicionado como líderes en el modelo de negocio de purificación de agua, por lo que si están buscando dónde invertir somos una excelente opción; en nuestro modelo de purificadoras se requiere de locales con un espacio mínimo destinados a instalar el sistema de purificación que es automatizado y requiere de muy poca supervisión. Contamos con dos tipos de equipos, la máquina vending que es compacta y que tiene la capacidad para generar hasta 150 garrafones en un día, requiriendo un espacio de al menos tres metros cuadrados, y con el equipo molino que además de purificar puede enjuagar, esterilizar y hacer el rellenado de los garrafones automáticamente.

Algo que nos distingue de nuestros competidores es que a nuestros equipos purificadores se les pueden integrar accesorios para diversificar los productos ofrecidos en las purificadoras de agua Agua Inmaculada. En primer lugar encontramos el sistema antioxidante y alcalino para generar agua con niveles de pH elevados, es decir, agua alcalina, que en la última década ha comenzado a ser muy solicitada por los beneficios que ofrece al cuerpo. En segundo lugar tenemos la ventana despachadora de agua las 24 horas del día, la que se integra a una de la paredes del local y cuenta con una ventana para el acceso a los clientes al despachador automático que desinfecta y rellena los garrafones, de modo que se pueden obtener ganancias todo el día durante todo el año.

Otro de los accesorios disponibles en Agua Inmaculada es el sistema de agua saborizada exclusivo de nuestras franquicias que, si se combina con el empaque exclusivo con el que contamos “bolsagua” permite ampliar los alcances del negocio en el mercado atendiendo necesidades de distintos sectores.

Estas son sólo algunas de las razones por las que las franquicias purificadoras de agua son altamente rentables, y por las que el modelo de negocio de Agua Inmaculada puede ser la mejor inversión para obtener ganancias inmediatas para recuperar la inversión al poco tiempo. Para conocer más acerca de las características de nuestras franquicias los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Agua Inmaculada con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
negocios exitosos
“contacto"