Maquinas vending despachador de agua purificada, un negocio rentable

 En Blog

El beber agua pura y limpia es una necesidad primordial para todos, no sólo porque todos los días tenemos que beber agua, sino porque la calidad el agua de los sistemas de suministro de agua potable es cada vez menor, ya sea por falta de mantenimiento o porque las zonas de donde es extraída no cuentan con la mejor calidad. Para satisfacer las necesidades de agua purificada, en la actualidad existen decenas de negocios como las máquinas vending despachadoras de agua potable.

La venta de agua purificada a través de este tipo de expendios se ha convertido en un concepto único de negocio que actualmente esta ganando popularidad y pueden encontrarse cada vez en más lugares. Esto a consecuencia, como mencionamos, de la preocupación cada vez mayor por la calidad del agua que las personas consumen y utilizan en el proceso diario para la preparación de los alimentos.

En la actualidad, son decenas las empresas que tienen presencia a nivel nacional y mundial que distribuyen agua purificada embotellada; en consecuencia, se han desarrollado nuevas tecnologías para la distribución de agua purificada, que no sea necesariamente en productos embotellados, como lo es una máquina vending en donde pueden rellenar contenedores como garrafones o garrafas con agua purificada a un menor costo que si se adquieren en una tienda de autoservicio.

Estas máquinas son diseñadas con la mejor tecnología, que permite la purificación del agua en niveles muy altos para evitar los microorganismos y partículas que pueden causar daños a la salud. Se fabrican con los materiales de la más alta calidad para resistir las condiciones más rudas y que brinden en todo momento un servicio de calidad.

Ventajas de una máquina vending

La principal ventaja de estos equipos es que, a diferencia de un punto de venta fijo purificador de agua potable, una máquina vending puede ser trasladada de un lugar a otro con mucha facilidad y un costo mínimo. Además, al ser un equipo autónomo, brinda servicio continuo las 24 horas, los 365 días del año. Sus costos operativos son muy bajos, y los consumibles son económicos y pueden adquirirse con facilidad.

Su diseño cuenta con todo lo necesario para un funcionamiento continuo sin interrupciones a su interior. El exterior se suele diseñar con acero al carbón con acabado de pintura electrostática horneada, o con acero inoxidable que es altamente resistente a las condiciones ambientales. Las funcionalidades para el llenado de garrafón están diseñadas para contenedores de 19 y 3.7 litros.

Contar con máquinas vending es el negocio ideal para que obtengan ingresos adicionales, ya que únicamente requieren de bajo mantenimiento y una supervisión esporádica para garantizar su funcionalidad. Su tamaño es similar a cualquier otra máquina vending, los modelos para México incluyen un validador de monedas de uno, dos, cinco y diez pesos, y están diseñadas para dar cambio en las mismas denominaciones.

Se pueden instalar en puntos de alto tráfico de automóviles y peatones, lo que permite que sea accesible a un mayor número de posibles compradores. No requiere de pago de rentas o de locales comerciales. Incluso pueden ser colocadas en negocios, como los hoteles, centros comerciales, gasolineras, fraccionamientos, unidades deportivas, hospitales, escuelas, etcétera.

¿Qué tan redituable es una máquina vending de agua purificada?

Las máquinas vending de agua purificada incluyen un sistema de purificación que consta de un filtro de lecho profundo, un filtro de carbón activado y un suavizador, que se compone de un filtro pulidor, lámparas ultravioletas y un sistema de ósmosis inversa, por lo que se puede purificar una gran cantidad de agua, siendo un equipo rentable. Aunque el qué tan redituable sea dependerá de varios factores, como qué tan competido es el mercado local, es decir cuantos negocios de venta de agua purificada hay en la zona, que es un gran indicador del consumo local y el potencial de éxito del negocio.

El segundo factor es el lugar donde se ubicará. Por ejemplo, los supermercados son tradicionalmente los mejores lugares donde pueden ser rentables, pero hay muchas otras buenas ubicaciones para colocar una máquina vending de agua purificadora. Cuanto mayor sea el tráfico peatonal y concurrido sea el lugar, el número potencial de clientes incrementará, por lo que es importante procurar que la máquina sea fácilmente vista desde cualquier punto.

Con más de quince años de experiencia, en Agua Inmaculada hemos logrado posicionarnos como la empresa líder en el giro de purificación de agua en México, y países en Centro y Suramérica. Trabajamos bajo el concepto de franquicia y contamos con el certificado de calidad internacional ISO 9001-2015. A lo largo de estos años, organizaciones como: la Universidad de Harvard, Revista Forbes, Asociación de México Franchise Network, CNN EXPANSIÓN, INADEM, Endeavor Brasil y muchos más nos han acreditado como la empresa número uno en el ramo, y una de las mejores franquicias a nivel nacional, gracias a los beneficios que nuestros socios obtienen, no solo las personas que invierten en una planta purificadora, sino también las comunidades.

Día a día les ofrecemos la oportunidad de emprender para que mejoren su calidad de vida, adquiriendo un modelo de negocio seguro, que es de fácil operación, baja inversión, alta rentabilidad y que se adapta a las necesidades de prácticamente cualquier persona. Con nuestros equipos automatizados, como las máquinas vending, pueden generar ganancias sin interrumpir sus actividades cotidianas.

Nuestras franquicias se conforman por más de 8,000 emprendedores que han logrado tener su negocio propio. Sin importar su ocupación o edad, forman parte de esta gran red de empresarios con negocios exitosos, mejorando continuamente su economía y brindando a miles de personas la oportunidad de consumir agua rica, pura y confiable, a un precio sumamente accesible.

Para conocer más sobre nuestro modelo de franquicia, plantas purificadoras y máquinas vending, comuníquense con nosotras vía telefónica o por correo electrónico, donde uno de nuestros agentes los atenderá con gusto y les brindará la información necesaria para la instalación de nuestros equipos, los costos y servicios que les ofrecemos. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales, donde les compartiremos información importante sobre el agua y su consumo.

Publicaciones recientes