Venta de plantas purificadoras de agua

Qué buscar en la venta de plantas purificadoras de agua

En Agua Inmaculada les presentamos algunas generalidades del proceso de purificación de agua y del por qué invertir en la venta de plantas purificadoras de agua es una excelente opción si lo que están buscando es un negocio rentable con altas probabilidades de éxito. Para que cuenten con mayor información sobre el tema, si están considerando adquirir una planta de purificación de agua y aún no saben cómo elegir una, en esta ocasión les presentamos algunos aspectos que pueden serles de utilidad al momento de seleccionar la planta purificadora, incluyendo la elección del sistema de purificación con el que procesarán el agua que ofrecerán a sus clientes.

Antes de comenzar, es importante que mencionemos que debido a que se ha identificado en las purificadoras de agua un negocio altamente rentable, gracias a que satisface una necesidad básica de la población, que es contar con agua potable apta para consumo humano, actualmente son muchas las empresas que ofrecen la venta de plantas purificadoras de agua. Con esto, existen numerosas opciones en el mercado para adquirir una planta purificadora, sin embargo, la variedad puede volver más complicada la toma de decisión, al tiempo que la hace más riesgosa, pues no falta quien busque aprovecharse del otro y que ponga a la venta sistemas que no resulten funcionales ni eficientes.

venta de plantas purificadoras de agua

Para evitar este tipo de problemas y facilitar la toma de decisión de con quién conviene invertir su dinero, es fundamental que conozcan un poco acerca de cómo funcionan tales plantas y el tipo de características que deben reunir, así como los requerimientos operativos y de mantenimiento. De esta manera podrán evaluar factores como la calidad y la rentabilidad del negocio que se establezca, lo que no depende únicamente de la inversión inicial que se realice en la compra del equipo necesario, sino también de los costos operativos y el margen de ganancias que pueda generar, algo que está relacionado con la ubicación del local y de la competencia que se tenga en el área.

Por todo lo anterior, elegir una planta purificadora de agua no es una tarea que deba tomarse a la ligera, y si lo que quieren es poder establecer un negocio que realmente tenga potencial de éxito, les recomendamos que tengan en cuenta los factores de los que les hablaremos para hacerlo. En primer lugar les recomendamos que piensen en la ubicación de la planta purificadora, la cual está relacionada con otros aspectos que son fundamentales para su operación y de ello que sea el primer aspecto a determinar. Para seleccionar la ubicación es necesario tener en cuenta el suministro de agua, la calidad de agua, la población y las instalaciones.

En lo referente al suministro de agua y en relación con la ubicación, es necesario que esta garantice que se tenga acceso al agua de manera constante a un precio que pueda beneficiar al negocio. En este punto sabemos que aquellos lugares donde existe un acceso restringido a este recurso es posible que exista una mayor demanda de agua purificada, y si se decide que establecer la planta en una de estas zonas es necesario que se garantice algún medio para suministrar el agua de manera periódica sin falta, es decir, buscar a un proveedor de confianza.

Otro punto muy importante es la calidad del agua, aspecto que depende en gran medida de la fuente que la suministre, y en el caso de que se obtenga de la red de agua potable, su calidad debe cumplir con lo establecido en la NOM 127, de la que hablaremos en futuras publicaciones en el blog. En las zonas que no cuentan con abastecimiento de agua potable de red, el agua puede extraerse de pozos, por ejemplo, la que puede tener una dureza de alta a muy alta, o bien, de manantiales, los que deben someterse a análisis especiales para garantizar que después del proceso de purificación reúnan las características que la hagan adecuada para el consumo humano. Ahora bien, otra opción es la compra de pipas de agua potable, y en estos casos es necesario asegurarse de igual manera de que el agua reúne las características básicas necesarias, o en su defecto, tendrá que someterse a otros procesos especiales.

Otro punto que conviene tener en cuenta para elegir la venta de plantas purificadoras de agua es la población del sitio donde se ubicará, es decir, la densidad de habitantes de la zona, o también los potenciales clientes. Aquí conviene tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, las zonas de alta densidad geográfica podrían tener más clientes potenciales y los costos de distribución son menores, así como los gastos para el suministro de agua. Sin embargo, por lo regular la competencia en estas zonas es mayor, por lo que recomendamos hacer un análisis a detalle y contemplar todos los factores que pueden influir en el éxito del negocio.

Finalmente nos encontramos con las instalaciones de la planta, el espacio disponible y si es un local propio o en alquiler son de los factores que se recomienda considerar en este punto, y son determinantes tanto para los costos mensuales de mantener el negocio en operación como para el tipo de planta que se puede instalar, lo que repercute en la capacidad de la purificadora. En todo caso es indispensable contar con suficiente espacio para llevar a cabo las operaciones de manera ordenada y segura y garantizar canales adecuados para la distribución del agua ya purificada.

Por otra parte se encuentra la elección del sistema de purificación que se empleará en la planta. De la elección del sistema depende que el tratamiento del agua sea adecuado para que el producto final tenga la composición química que garantice la seguridad del consumidor. Existen diferentes sistemas de purificación del agua, los que podrán encontrar descritos a detalle en otras publicaciones en el blog de Agua Inmaculada, pero en términos generales consiste en pasar el agua por diferentes fases en las que se acondiciona con la composición adecuada, esto es, retirando las partículas suspendidas, equilibrando su pH y dándole una apariencia cristalina.

Les recordamos que en Agua Inmaculada contamos con venta de plantas purificadoras de agua con nuestro sistema de franquicias de éxito comprobado. Si están buscando hacer una inversión inteligente en un negocio que les resulte rentable, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada acerca de todos los beneficios que ofrecemos, con gusto los atenderemos.