Consideraciones para invertir en venta de plantas purificadoras de agua

 En Blog, Venta de plantas purificadoras de agua

La venta de plantas purificadoras de agua es un servicio cada vez más solicitado porque las personas han detectado que invertir en este tipo de negocios es altamente rentable y puede ofrecerles muchos beneficios. Sin embargo, antes de hacer cualquier tipo de compra y firmar contratos, conviene tener en consideración algunos factores que les permitirán determinar si es la mejor decisión que pueden tomar, como es el caso del tipo de equipos o máquinas empleadas para la purificación de agua, algo fundamental para ofrecer un buen servicio.

Si ustedes están contemplando la opción de invertir en purificadoras, los invitamos a continuar leyendo, pues dedicaremos esta publicación en el blog de Agua Inmaculada a presentar algunas de las características básicas que deben reunir los equipos.

Para comenzar, es necesario identificar que existen diferentes procesos para la purificación de agua, los que implican el uso de equipos con diferentes componentes, y en todo caso deben ser adecuados para cumplir con las normas aplicables para el suministro de agua potable destinada a consumo humano. Los equipos de purificación de agua pueden ser de dos tipos, de ósmosis inversa y sin ósmosis inversa, los que bajo condiciones operativas de calidad pueden cumplir con todo lo establecido en las normas vigentes para suministro de agua potable.

Un equipo de purificación sin ósmosis inversa hace pasar el agua a purificar por un proceso en el que atraviesa por diferentes piezas y materiales que eliminan sustancias suspendidas en el agua para que su consumo sea seguro. Cuando se usa un equipo de purificación de este tipo, es necesario que el agua reciba un tratamiento previo de cloración. Esta coloración se debe realizar en los tanques donde el agua se almacena antes de pasar por el sistema de purificación como tal y para ello se hace uso de hipoclorito sódico; esta sustancia permite eliminar un gran número de bacterias, hongos, protozoos, algas, virus y esporas presentes en el agua, pues inactiva los contaminantes siempre y cuando se emplee la concentración de sustancia adecuada y se espere un tiempo de reacción mínimo. Cabe resaltar la importancia de hacer un análisis de las características del agua previo a su primer tratamiento, de esta manera se podrá garantizar que se siguen las medidas necesarias para su purificación.

Después del tratamiento previo se comienza con el proceso de filtración, en el que el agua debe atravesar por filtros de diferentes materiales. El primero de ellos es el de arenas que elimina del agua sólidos de un tamaño mínimo de 30 micras para quitarle lo turbio. En el segundo filtro, de carbón activado, se eliminan los olores y sabores del agua, el cloro y contaminantes orgánicos como mercurio, plomo, hidrocarburos clorados, pesticidas y herbicidas. El siguiente filtro por el que pasa el agua es el pulidor y en él se eliminan impurezas de tamaños de 5 micas para hacer el agua cristalina.

Una vez que el agua ha sido filtrada se aplica luz ultravioleta para eliminar gérmenes, bacterias, virus, algas y esporas y desactivar su reproducción, esto se logra por las mutaciones genéticas que provoca la exposición a luz ultravioleta impidiendo que su vida siga proliferando. Al finalizar esta etapa del proceso, en las purificadoras de agua que trabajan con este proceso sin ósmosis inversa se hace un proceso de ozonificación, con el que se terminan de eliminar microorganismos que por sus características no pudieron ser eliminados en etapas previas, dando como resultado agua potable con todas las características para consumirse por el humano de manera completamente segura.

El proceso de purificación puede hacerse de manera manual, pero actualmente los avances tecnológicos han permitido su automatización, de modo que las plantas purificadoras de agua como las que en Agua Inmaculada ponemos a la venta, funcionan sin necesidad de la intervención de una persona que opere el proceso. En este punto conviene mencionar que al igual que el proceso de purificación, el lavado de los contenedores de agua, específicamente los garrafones, es clave para la calidad del producto, lo que puede hacerse de manera automática o semiautomática según las características del equipo con que se cuente. El lavado debe garantizar que los garrafones se desinfecten y para ello se aplican dos etapas, la primera que consiste en su desinfección con un jabón biodegradable y la segunda su enjuague con agua purificada, esto tanto por el interior del contenedor como por su exterior.

Cuando el garrafón ha sido lavado correctamente se puede proceder a su llenado; lo más común es que los equipos disponibles en venta de plantas purificadoras de agua requieran de operación manual, las que emplean válvulas con diferentes capacidades según la velocidad de llenado requerida a partir de la cantidad de garrafones que se deben llenar cada hora. Otros equipos ofrecen llenado automático, y en otros casos, incluso el cliente puede encargarse de llenar su propio garrafón, como es lo que ocurre cuando se utilizan máquinas vending como las que comercializamos en Agua Inmaculada. Las máquinas vending son una excelente opción para que quienes inviertan en nuestras franquicias puedan contar con un servicio que los diferencie de la competencia, y con esto obtengan mayores ganancias y la satisfacción de sus clientes.

Con todo lo anterior les recomendamos que antes de realizar cualquier compra se aseguren que el equipo de purificación reúne las características necesarias para hacer el proceso eficiente, seguro y confiable. En futuras publicaciones en el blog de Agua Inmaculada encontrarán información más detallada acerca del proceso de purificación de agua con este tipo de equipos y con los que trabajan con ósmosis inversa, así como recomendaciones para la elección de una compañía franquiciadora en la cual invertir su dinero.

Si ustedes desean invertir en este tipo de negocio, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Agua Inmaculada nos especializamos en purificación de agua e interesados en hacer crecer nuestra red de franquiciatarios ponemos a su alcance nuestros servicios de venta de plantas purificadoras de agua para que repliquen nuestro modelo de negocio de éxito comprobado en el mercado, y con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
maquinas Vendingnegocios exitosos