Retorno de Inversión (ROI). Inversiones con futuro

 En Agua inmaculada franquicias, franquicia de Agua Inmaculada, Franquicias rentables, Ideas de negocio rentable

Es cierto que cuando decidimos invertir en algún bien es porque buscamos un retorno de inversión; de lo contrario, esto no tendría ninguna finalidad concreta y sólo haríamos compras sin esperar alguna ganancia de ellas. Por eso en Agua Inmaculada te queremos hablar acerca de este importante tema.

¿Qué es el retorno de inversión?

ROI es el acrónimo de las siglas en inglés “Return On Investment” que en español se traduce como retorno de inversión que es una de las métricas más relevantes y útiles en el mundo de los negocios debido a que se usa para saber la ganancia que obtuvo una empresa respecto a su inversión.

Es un indicador financiero que ayuda a medir la rentabilidad de un negocio al hacer una comparativa del beneficio que obtiene de sus inversiones. Es decir, a través de esta herramienta se pueden conocer las pérdidas o ganancias que está generando cada inversión que se realiza.

¿Cuál es la importancia del ROI?

Como lo mencionamos, este es un indicador muy usado en el mundo de los negocios gracias a la efectividad de resultados, ya que aún cuando gran parte de las acciones de una empresa estén encaminadas en obtener ganancias, la realidad es que no todas tienen el rendimiento que se espera.

Con base en los resultados que se obtienen al calcular el retorno de inversión, es posible mejorar la toma de decisiones, pues conociendo con certeza las estrategias e inversiones que están teniendo mayor rendimiento, es posible enfocar esfuerzos y recursos financieros en aquellas acciones que sí muestran un impacto positivo para la empresa.

que es el retorno de inversión

¿Cómo calcular el retorno de inversión?

Ahora ya sabes qué es el ROI, así que el siguiente paso es aprender a calcularlo y para ello, debes tener siempre en cuenta que esta métrica es la proporción entre las ganancias netas y el costo de cada inversión. Es un cálculo muy sencillo que cualquier persona puede realizar o si es el caso, el área financiera de la empresa es la que se encarga de esta función.

Fórmula del ROI

Existe una fórmula matemática con la que se puede calcular el retorno de inversión y lo único que se debe hacer es sustituir cada factor por las cantidades correspondientes:

ROI = (Ganancias obtenidas – Inversión realizada) / Inversión realizada

Para hacer más claro el uso de esta fórmula, a continuación te presentamos un ejemplo de cómo obtener el ROI:

Imaginemos que tu empresa ha tenido una ganancia de 100,000 pesos frente a una inversión inicial de 10,000 pesos, así que…

ROI = (100,000 – 10,000) / 10,000 = 9

De acuerdo con el resultado final de la fórmula podemos decir que, el ROI que has obtenido es nueve veces más al de tu inversión inicial. Si deseas conocer el porcentaje de ello, lo único que debes hacer es multiplicar el resultado por 100 y listo; en nuestro ejemplo, sería el 900% de retorno.

Los emprendedores que buscan tener su propio negocio, lo hacen con el deseo de obtener buenos resultados y ganancias constantes, pero para saber si esto será posible es necesario tener en cuenta el factor de retorno de inversión debido a que este ayuda a proyectar la rentabilidad del negocio.

Adquirir una franquicia de Agua Inmaculada es una excelente oportunidad para generar ingresos y mejorar tu calidad de vida y aunque de manera inicial, invertir te parezca algo muy arriesgado; con nosotros puedes estar seguro de obtener ganancias con las que recuperas la cantidad inicial invertida y las que sustentarán el futuro de la franquicia.

¿Por qué una planta purificadora de agua? Se trata de un producto de primera necesidad que todas las personas consumen a diario, por lo que difícilmente se presentará un riesgo de estabilidad en tu negocio. Tienes la oportunidad de ofrecer agua purificada rica, pura y saludable a miles de personas.

Una de las ventajas de adquirir una franquicia de agua inmaculada es que ofrecemos es la inversión mínima en nuestros modelos de franquicia porque buscamos generar una ganancia compartida y para lograr aumentar el número de personas que logran hacer realidad el sueño de ser dueños de un negocio rentable y seguro, brindamos un precio justo y accesible para que comiencen cuanto antes su proyecto de emprendimiento.

Se trata de un producto que tiene una constante demanda, pero otra buena noticia es que los gastos de producción son realmente bajos, lo que te permite obtener un margen de ganancias notablemente alto y un retorno de inversión en un lapso de tiempo muy corto, ya que con Agua Inmaculada, puedes obtener una utilidad mayor al 400%.

¡Contáctanos para una asesoría gratis!

¿Aún sigues haciendo cuentas? No te mortifiques, mejor llama al 800 632 0460 y uno de nuestros asesores comerciales te puede brindar toda la información que necesitas para decidirte a formar parte de nuestra red de franquiciatarios que han logrado incrementar sus ingresos económicos.

Publicaciones recientes
Showing 2 comments
  • Tanya galarza

    Quiero información por favor

    • Equipo de Marketing

      Hola Tania, buenos días podrías apoyarnos con brindarnos un teléfono para poder comunicarnos contgo a la brevedad posible.