Franquicias rentables, negocios sin riesgos
Si aún te preguntas por qué elegir las franquicias rentables como modelo de negocio, aquí te contaremos las muchas razones para hacerlo. Pareciera que emprender se ha convertido en una moda estos últimos años puesto que día a día aumenta el número de personas que luchan por mejorar su calidad de vida, apostando por una idea o proyecto que cambia por completo su realidad.
Y es que… ¿Quién no anhelaría ser su propio jefe?, recuperar el control de su tiempo para poder pasar más momentos en familia, viajar o simplemente darse el gusto de descansar cada vez que sea necesario, sin dejar a un lado la razón que la mayoría de veces resulta ser el principal motivo por el cual la gente desea emprender, por supuesto, nos referimos al crecimiento económico que se obtiene al ser dueño de un negocio rentable.
Al emprender logramos alcanzar una independencia financiera que difícilmente se obtiene cuando tenemos un trabajo ordinario. Esto se debe a que cuando prestamos nuestros servicios a alguna empresa, los ingresos económicos que obtenemos dependen de un salario establecido por alguien más y no de nosotros mismos.
En cambio, cuando administras un negocio las recompensas económicas dependen completa y únicamente de ti; del compromiso, dedicación y empeño que pongas en cada aspecto de tu proyecto.
Es por esto que emprender se convierte en un sueño que todos quisiéramos alcanzar, sin embargo, lograrlo no es un trabajo tan simple. Desafortunadamente la mayor parte de los proyectos de emprendimiento terminan cerrando sus puertas, no por falta de visión o porque la idea o proyecto a realizar sea malo, sino por la falta de presupuesto para pagar la costosa curva de aprendizaje.
¿Qué significa esto? Que aprender y experimentar cuesta dinero. Debes saber que los empresarios pagan errores en efectivo; cada vez que cometen uno, aprenden pero, inevitablemente, pierden dinero. Este es un obstáculo casi ineludible que enfrentan todas las personas que toman la decisión de iniciar un negocio con una idea nueva.
Lo único que disminuye los riesgos de que estos negocios desaparezcan por falta de presupuesto para pagar los errores cometidos en el proceso de aprendizaje, es la preparación y experiencia administrativa que tengan los emprendedores al iniciar el negocio.
Por fortuna para muchos, hoy en día existe una opción que les ayuda a librarse del costo inicial que puede ser muy elevado y al mismo tiempo, reduce el mayor número de riesgos asociados con emprender, aumentando la probabilidad de éxito en un 90%.
Nos referimos a los negocios que operan bajo el concepto de franquicias rentables. Sin duda, la mejor alternativa para todo aquel inversor que busca emprender, pero que no cuenta con mucha experiencia en el mundo de los negocios.
Es un acuerdo comercial conformado por dos empresarios independientes: franquiciante y franquiciatario, donde el primero (franquiciante) le concede al segundo (franquiciatario) el uso de marca de un producto o servicio probado, a cambio de ciertas regalías.
¿QUÉ BENEFICIOS ME OTORGA?
- Acceso a su Know How.
- Asistencia técnica continua.
- Operación totalmente resuelta.
- Uso de marca establecida y posicionada.
- Acceso a un modelo de negocio probado.
- Asesoría de quien mejor conoce el sector.
¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para saber si una franquicia es rentable?
Hay ciertas características que deben cumplir las empresas para ser franquiciadas, la primera de ellas es que debe ofrecer un mercado amplio, la segunda que sea sostenible, y finalmente que tenga potencial de crecimiento. Si cumple con estas tres características podrás tener la certeza de que el negocio es confiable y rentable.
Este sistema es una plataforma de oportunidades para aprender a administrar una empresa, una excelente opción si lo que se busca es mejorar nuestra situación financiera de manera rápida.
Sin embargo, el resultado obtenido en cada franquicia no siempre es el mismo, este dependerá de qué tanto se acople a nuestros intereses personales y necesidades. Es por esto que resulta de suma importancia que dediques el tiempo que sea necesario para escoger una franquicia adecuada a lo que buscas.
Si no tienes idea por dónde comenzar, nosotros te podemos hablar un poco sobre una de las mejores franquicias que mejor se adaptan a las necesidades de prácticamente cualquier persona.
Agua Inmaculada es una empresa 100% mexicana que cumple con cada una de las características que las franquicias rentables deben tener. No por nada es reconocida por diversas organizaciones como la mejor en su ramo y una de las mejores en todo el mercado mexicano.
Algunos de los reconocimientos que esta empresa ha conseguido son:
- Premio Nacional del Emprendedor.
- 2da. Mejor franquicia a nivel nacional por la Revista Forbes.
- Emprendedor del año por CNN EXPANSIÓN.
- Panel Endeavor en Brasil.
- “Franquicia con mayor crecimiento” y “Franquicia mexicana con mayor número de sucursales” por México Franchise Network.
- Una de las 30 promesas por Forbes.
- Revista consultoría 50 PYMES más destacadas en México.
- Ganadora de idea de negocio en la Universidad de Harvard.
- Certificación de calidad internacional ISO 9001-2015.
Con una franquicia de Agua Inmaculada tendrás cubiertos los tres puntos que necesitará tu nuevo negocio para ser todo un éxito.
- Mercado amplio. El mercado que tiene el agua es enorme; niños, ancianos, bebes, adultos, absolutamente todos la necesitamos y la consumimos. No solo en el hogar, en restaurantes, cafeterías, tiendas, gimnasios, consultorios médicos y escuelas, también es necesario este vital líquido.
- Sostenible. Los múltiples beneficios ambientales, sociales y económicos que ofrece el negocio de la purificación de agua, la convierten en una franquicia rentable que perdurará en el tiempo sin importar las circunstancias, ya que el agua purificada tiene una demanda constante en cualquier hogar o comunidad.
- Potencial de crecimiento. El mercado mundial del agua embotellada representa más de 320 mil millones de litros al año, por un valor de 22 mil millones de dólares y con una tasa de crecimiento anual de 7%. Es una empresa que está en constante innovación y crecimiento, puesto que sin importar las variaciones o crisis económicas que se presenten en un país, el agua embotellada seguirá teniendo una alta demanda.
-
- Trabajo duro. No por el hecho de que tengamos una franquicia de agua purificada significa que no debemos trabajar arduamente, sino todo lo contrario, y es que debemos tener en cuenta que al ser nuestros propios jefes tenemos que dar todo de nosotros mismos para obtener los ingresos que deseamos, es por este motivo que debemos empeñarnos en brindar la mejor atención, mostrando siempre cordialidad y disponibilidad al trabajo. Debemos de esforzarnos constantemente para poder conseguir los beneficios económicos que buscamos al iniciar el negocio.
- Brindar un servicio de primera. Sin importar si estamos enojados, estresados o preocupados por alguna situación ajena al negocio, debemos intentar proyectar la mejor imagen. No debemos permitir que los factores externos hagan que el trato hacia los clientes sea deficiente, ya que la cortesía y la amabilidad serán el mejor imán; si tratamos bien al cliente seguramente regresará, pero si se descuida esa parte lo más probable es que no regrese y lo peor, es que brinde malas recomendaciones sobre el establecimiento.
¿Qué debe tener una franquicia rentable?
- Tener un mercado emergente. Las franquicias de agua purificada son una de las mejores opciones en este rubro, y es que este tipo de negocio cuenta con un amplio espectro de consumidores pues, el agua es un producto que destaca por su alta comercialización y, muchas veces, no existen los lugares necesarios para poder cubrir la demanda de este líquido en los hogares, empresas, oficinas, escuelas, etc. Es por este motivo que una purificadora representa una excelente opción.
- Brindar un producto de calidad. Este es otro punto a tomar en cuenta, pues es indispensable que el servicio que brindes cumpla con las exigencias y expectativas de tus clientes para que éstos sean fieles. Las purificadoras de agua son conocidas por brindar agua de calidad, ya que el líquido es sometido a diversos procesos de purificación, en donde se entrega un producto libre de todo tipo de virus, microorganismos, bacterias y demás elementos que pueden llegar a ser nocivos para la salud.
Claves para mantener el éxito de las franquicias
Las franquicias rentables son sin duda una de las mejores alternativas cuando se trata de invertir en un negocio propio que sea seguro, ya que en todo momento se cuenta con el respaldo de la marca, la cual por lo regular ya tiene cierto reconocimiento por parte del público, lo que hace que las personas no duden en adquirir los productos o solicitar los servicios que se ofrezcan en el lugar.
Sin embargo, a pesar del éxito que se ha llegado a alcanzar, se deben manejar y tomar ciertas acciones que permitan que las franquicias se mantengan en todo momento como negocios rentables y exitosos y no pierdan ni en calidad, buen servicio ni clientes.
Conservar y mantener una buena relación y comunicación con el franquiciatario
Como ya lo mencionamos, parte del éxito que las franquicias pueden llegar a tener reside en el nombre de su marca que puede ya ser reconocida por muchas personas, lo que hace que con facilidad los clientes busquen los productos.
No obstante, para que esto siga funcionando de manera adecuada se debe estar en constante comunicación con el franquiciatario, que es quien conoce sobre la marca y el manejo del negocio, es indudablemente la mejor persona para asesorar y apoyar en el momento en que se requiera, quien puede dirigir al emprendedor por el buen camino.
Conocer las experiencias de otras personas que han invertido en una franquicia
Quienes deciden emprender este proyecto y hacer su inversión en una franquicia deben mantenerse informados y actualizados sobre mejoras y temas muy específicos, como por ejemplo, el servicio al cliente y la resolución de problemas, y para hacerlo no está de más conocer las vivencias de otros emprendedores, que en su momento decidieron también invertir en una franquicia, ya que se puede aprender mucho de este tipo de historias, por ejemplo cómo le hicieron para sobrevivir el primer mes sin morir en el intento, y las estrategias que han utilizado a lo largo de su trayectoria para que su negocio se encuentre estable y continúe creciendo.
Quizás para algunos esto podría parecer innecesario, pero lo cierto es que esto genera un sinfín de oportunidades para aprender algo nuevo de quienes ya han vivido esta experiencia, sobre todo si continúan trabajando en franquicias rentables, lo que sin duda es una buena señal de que se trata de negocios seguros si se desea hacer una buena inversión.
Conocer la historia de la empresa
Si ya se han decidido a invertir en una franquicia en específico, es muy importante que se adentren a la historia de la empresa y la marca de la cual ahora ustedes también formarán parte, ya que esto les permitirá familiarizarse más a fondo con el producto y sobre cómo surgió la idea de llevarlo hasta las personas, cuál fue la necesidad que se buscaba cubrir o lo que impulsó a los creadores a llevar a cabo estos negocios.
De igual manera, cuando se contratan empleados, es esencial hacerles saber esta información para que también ellos puedan entender el trasfondo del negocio y conocer todo el proceso.
Todo esto de alguna manera hace que se valore más la empresa y el trabajo y se entienda exactamente cuál es la labor que a cada quien le corresponde, también resulta ser muy útil porque nunca falta el cliente que pregunte de dónde surge la empresa, el nombre de la marca, o que simplemente desee conocer un poco de su historia, de ninguna manera querrán quedarse callados si esta situación se presenta, especialmente si son los dueños del negocio.
Liquidar la franquicia lo antes posible
Invertir en franquicias económicas es sin duda una acción muy inteligente por todo lo que ya hemos mencionado, pero para evitar el sobreendeudamiento, problemas económicos o arrastrar deudas, lo mejor es liquidar la franquicia lo antes posible, aún cuando el franquiciador ofrezca a los inversionistas algún tipo de crédito; si lo que desean es enfocarse en que su nuevo negocio prospere y ustedes empiecen a obtener ganancias, liquiden la franquicia tan pronto como puedan hacerlo para tener tranquilidad en cuanto a este tema.
Personal adecuado para el negocio
Cuando se invierte en una franquicia, por lo regular se requiere de personal que pueda ayudar con las diferentes labores que se requieren, desde atender a un cliente, cobrar, o llevar a cabo otras tareas que también son muy importantes.
Para que todo el proceso de trabajo y la atención al cliente marchen bien, es imprescindible seleccionar personal responsable, honesto y comprometido, personas que en verdad necesiten el empleo y que por lo tanto estén dispuestas a cuidarlo con sus buenas acciones, tanto en sus labores como en el servicio que se les brinde a los clientes, el cual es de suma importancia en este tipo de negocios, pues muchas veces de esto depende que las personas vuelvan o no al lugar solicitando sus productos o servicios.
Debemos decir que uno de los recursos más importantes de una empresa o negocio, sin duda es su personal, ya que son ellos quienes llevan a cabo la responsabilidad y la carga de trabajo, por eso es también que necesitan apoyo, asesoría y una buena guía.
Por todo esto, lo más recomendable es que una vez que cuenten con su franquicia, o incluso antes de la entrega, se tomen el tiempo que consideren pertinente para seleccionar a su personal, entrevístenlos a detalle, realicen exámenes y soliciten referencias personales y de otros trabajos que hayan desempeñado anteriormente, esto les ayudará a conocer que tipo de personas son y si son adecuadas para el trabajo dentro del negocio.
Estas son solo algunas claves que los emprendedores pueden seguir si desean que su franquicia sea exitosa. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que una de las mejores alternativas en este tipo de negocios, son las franquicias de agua purificada, esto debido al tipo de producto básico que ofrecen.
Si ustedes desean emprender su negocio propio a la segura con franquicias rentables, deben saber que en Agua Inmaculada tenemos las mejores franquicias de plantas purificadoras de agua disponibles, por lo que si desean adquirir una de ellas, los invitamos a que no dejen pasar más tiempo y se pongan en contacto con nosotros hoy mismo para obtener toda la información que necesitan para empezar con este proyecto.
El agua, la mejor de las franquicias rentables
Agua Inmaculada, una franquicia rentable
¿Cómo elegir una franquicia rentable?
El mundo de las franquicias es muy variado debido a que distintos sectores de negocio se han sumado a esta modalidad con el objetivo de expandir su marca y abrir una puerta hacia el emprendimiento para que las personas que desean tener un ingreso económico extra, lo logren de una manera más sencilla teniendo su propio negocio.
Algunas franquicias ofrecen productos o servicios “de moda”, es decir, que solo se venden por ciertas temporadas y otras más, elevan sus volúmenes de venta con la intención de atraer más franquiciados. Ante esto, podemos decir que no todas las franquicias son garantía de éxito.
La clave para elegir la franquicia ideal está en la rentabilidad que esta ofrece, porque lo que todo emprendedor espera al invertir en una marca es recuperar su inversión y por supuesto, seguir obteniendo ganancias. Por ello, es indispensable conocer el rendimiento del negocio que se desea adquirir.
Puntos a considerar para saber si una franquicia es rentable
Costos
Las franquicias son un modelo de negocio que ya ha sido probado y ofrece una oportunidad de emprendimiento a cualquier persona que tenga el deseo de ser su propio jefe o simplemente, busque un mayor ingreso económico. Sin embargo, el precio de cada una juega un papel importante a la hora de invertir. Existen casos en los que el emprendedor debe pagar una cantidad extra de dinero al momento de firmar el contrato, por instalar el mobiliario o por regalías de publicidad. Lo cual, eleva el precio inicial de la franquicia e imposibilita el tener un negocio propio o hacerlo de forma accesible.ROI
El Retorno de Inversión (ROI) es el indicador financiero que muestra cuánto se ha ganado o perdido respecto a una inversión, ayuda a medir el rendimiento que tiene cada acción y el beneficio que le deja al negocio. Es un elemento clave con el que se puede mejorar la toma de decisiones financieras. Por lo tanto, aquella franquicia rentable es la que tiene un favorable ROI y esto le puede generar confianza al emprendedor porque tiene la seguridad de estar invirtiendo en un negocio rentable que posee la capacidad de regresar lo invertido y que además, se pueden esperar futuras ganancias de él.Atención
La atención sabemos que es algo bien valorado en el mundo comercial y hablamos de la atención que le brinda una marca a sus franquiciatarios y la que estos últimos le brindan a los consumidores. Por lo tanto, es importante considerar si este aspecto se adapta a lo que el emprendedor está buscando.Beneficios de las franquicias de Agua Inmaculada
Cuando de negocios rentables se trata, Agua Inmaculada obtiene una posición destacada, ya que somos una marca 100% mexicana enfocada en la comercialización de un producto de primera necesidad y ofrecemos múltiples beneficios a quienes deciden invertir en un negocio propio con nosotros. Los más destacados son:
Puedes obtenerla con una baja inversión
Asesoramiento y capacitación
En Agua Inmaculada les damos a nuestros clientes el respaldo que necesitan para poner en marcha su propia franquicia. Por ello, les damos capacitación y asesoramiento para transmitir los métodos y procedimientos con los que podrán llevar su negocio por el camino del éxito y esto al mismo tiempo, nos permite homogeneizar la operatividad de todas nuestras franquicias.
Equipamiento
La purificación de agua es un tema estrechamente relacionado con la calidad y es por esa razón que nuestras plantas purificadoras cuentan con los elementos necesarios que ayudan a elaborar agua rica, pura y confiable. Cada uno de nuestros modelos de franquicia posee los componentes hidro tecnológicos que permiten obtener un producto confiable.