Negocios rentables en México

Es común pensar que cualquier negocio puede traernos buenos ingresos, pero ¿realmente esta idea se lleva a cabo siempre? Para darte una pequeña pista de la respuesta podemos decir que la rentabilidad es un punto clave y por ello, vale la pena hablar de los negocios rentables en México.

¿Cómo saber si un negocio es rentable?

Se entiende por rentabilidad a los beneficios que se obtienen de una inversión. Este concepto se aplica al ámbito de los negocios y demuestra la capacidad que tiene una empresa o negocio para reflejar productividad y utilidad, por lo tanto, nos habla de una estrecha relación entre la inversión económica y el esfuerzo humano con los ingresos que se generan.

Ahora que ya sabemos el significado de rentabilidad, la pregunta es ¿cualquier negocio tiene esta cualidad? Hay infinidad de negocios que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores, pero esto no quiere decir que todos sean una opción rentable y para decir que un negocio cumple con esta característica debes prestar atención a los siguientes puntos:

  • Producto/Servicio. El producto o servicio que deseas comercializar no sólo debe cubrir alguna demanda del mercado, también es importante considerar que tu oferta no sea estacional o por moda, de lo contrario sólo podrás tener ventas por un tiempo.
  • Demanda. Tu producto o servicio debe tener óptimas características y debe atender a esa necesidad específica que tienen los consumidores para que de esta manera se logre un beneficio mutuo al realizar la actividad de compra-venta en tu negocio.
  • Público objetivo. El público meta es el sector de la población que buscará y comprará tu producto o servicio. Aquí es importante considerar edad, localidad, sexo y nivel socioeconómico de las personas para obtener el perfil del comprador ideal.
  • Costos. Si el negocio representa más gastos administrativos, operativos y de producción que ganancias netas, no se puede considerar una opción rentable.
  • Innovación. Aquel negocio que se adapta a las nuevas tendencias y evoluciona para ofrecer una mejor experiencia a los consumidores es el que saca provecho de la innovación para mantenerse en competencia por mucho tiempo.

negocios rentables en México

¿Es difícil poner un negocio y que sea rentable?

Comenzar un negocio desde cero no es imposible, pero tampoco algo sencillo y se trata de un gasto significativo que tendrás que hacer para dar inicio a tu proyecto de emprendimiento, por lo que la rentabilidad será algo que deberás buscar a toda costa si quieres ver ganancias.

En la actualidad, existe una forma más sencilla de emprender y es a través del famoso modelo de negocio por franquicias, con el cual múltiples empresas están brindando a miles de personas la oportunidad de convertirse en sus propios jefes y lo mejor es que hay un tipo de negocio rentable para todos los gustos y necesidades.

¡Ojo! Dentro de esa amplia oferta de franquicias, hay marcas que se venden como la mejor opción para emprender, pero con los puntos mencionados anteriormente ya puedes considerar qué tan rentable es la franquicia y de este modo, no precipitar tu decisión ni arriesgar tu inversión.

¿Cuánto tiempo tarda un negocio en ser rentable?

Lo que todas las personas buscan al realizar una inversión es obtener ganancias a corto, mediano y largo plazo. Por ello, dentro de todo lo que contempla la rentabilidad podemos incluir dos conceptos básicos:

  • Margen. Se refiere a las ventas que se traducen en beneficios.
  • Rotación de activos. Es la eficiencia que demuestra una empresa en el uso de sus activos para generar utilidades.

De esta manera, la rentabilidad de un negocio refleja el rendimiento de la empresa, su liquidez de capital y su capacidad de obtener un óptimo retorno de inversión (ROI). Calcular este índice es un buen indicador del valor actual del dinero que ayuda a proyectar las ganancias que se esperan tener en un futuro.

Agua Inmaculada, un negocio altamente rentable

Nos sentimos muy orgullosos de poder mencionar que dentro de los negocios rentables en México, Agua Inmaculada se encuentra en el sitio #1 en el sector de fabricación, distribución e instalación de equipos para plantas purificadoras de agua y además de ello, nos destacamos por ser la única empresa en el ramo que trabaja bajo el modelo de franquicia.

Hoy en día, son más de 11 mil franquiciatarios satisfechos que han logrado incrementar sus ingresos con una de nuestras franquicias económicas, las cuales son de fácil operación y de alta rentabilidad. Nosotros nos encargamos de capacitar y brindar la asesoría necesaria para que los emprendedores puedan operar de forma óptima su negocio.

Un dato relevante es que los gastos de producción que implica la purificación de agua son realmente más bajos en comparación con otros productos, así que al adquirir una planta purificadora, podrás obtener hasta un 400% de ganancia sobre el producto y al tratarse de un producto básico, el ROI lo verás reflejado en el menor tiempo posible.

 

agua inmaculada un negocio rentable

Top 3 de negocios rentables

En Agua Inmaculada contamos con 3 diferentes franquicias entre las que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades y requerimientos:

Plantas purificadoras de agua

Ideal para quienes desean meterse de lleno a este negocio de plantas purificadoras de agua y quieren tener su local donde puedan montar su equipo y mobiliario especial para llevar a cabo el proceso de purificación.

Molinos inteligentes

Se le llama inteligente porque este tipo de franquicia de autoservicio trabaja de manera continua y eficiente, no requiere supervisión de tiempo completo y se puede instalar en locales pequeños.

Máquinas vending de agua purificada

Si el local representa un conflicto, estas máquinas de vending es perfecta porque se puede colocar en cualquier punto estratégico que beneficie al franquiciatario y a los consumidores y lo mejor es que puede operar los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ahora ya lo sabes, si deseas darle un futuro seguro a tu inversión, en Agua Inmaculada te ofrecemos la oportunidad de tener uno de los mejores negocios rentables en nuestro país: Llama al 800 632 0460 y solicita más información para que formes parte de nuestra red de franquiciatarios.

Publicaciones recientes
22 de marzo Día Mundial del Agua