¿Qué es el Know how de una franquicia?

 En Franquicias rentables

¿Has escuchado hablar acerca del Know how de una franquicia o te parece algo nuevo? Hoy en Agua Inmaculada te contaremos todo acerca de este concepto que incluye nuestro modelo de negocio, así que si tú estás pensando en emprender y ser tu propio jefe, esto seguro te interesará.

La traducción literal de Know how es “Saber hacer”; es un término inglés que se refiere a las habilidades que posee una persona o empresa relacionadas a una actividad específica y estas mismas, son las que le otorgan un valor al estar un paso adelante del resto de los demás.

Aplicado al ámbito de negocios, el Know how de una franquicia es el concepto que abarca conocimientos, prácticas, decisiones, tareas que se llevan a cabo en el desarrollo de un negocio, elementos que lo han llevado a adquirir mayor rentabilidad y crecimiento en el mercado comercial. Es sinónimo de experiencia empresarial.

Dicho de otra manera, el Know how es un manual de operaciones que recopila toda la experiencia y los conocimientos del franquiciador para guiar y facilitar la administración de los franquiciatarios. Este documento oficial de la marca, ayuda a transmitir el esquema general y así mismo, los emprendedores se comprometen a mantenerlo.

¿Qué debe incluir elKnow how de una franquicia?

  1. Cómo se compra
  2. Cómo se vende
  3. Cómo se produce o ejecuta el servicio
  4. Cómo se captan los clientes
  5. Cómo se organizan los procesos
  6. Cómo se organizan las tareas en el negocio
  7. Turnos de trabajo
  8. Organigrama del negocio
  9. Qué puestos de trabajo hay en el negocio, qué responsabilidades, funciones, tareas  y autonomía tiene cada puesto.
  10. Cómo se gestionan las incidencias, quejas y reclamaciones

¿Para qué sirve el Know how de una franquicia?

El Know how como lo mencionamos arriba, es un documento en el que se detallan los aspectos esenciales del negocio. Es decir, todas aquellas características que marcan la diferencia entre las demás empresas del sector y deben ser adaptadas a los medios y avances tecnológicos.

Por lo tanto, este tiene una estrecha relación con la innovación tecnológica de los negocios y son los dueños o fundadores de la marca quienes lo desarrollan, en función de la tecnología que ayuda a mantener actualizado el negocio. Además, con el Know how se adquiere exclusividad y se mantiene la propiedad industrial sobre un proceso u objeto.

know how de una franquicia

Importancia del Know how en Agua Inmaculada

Las franquicias son un modelo de negocio que establecen una relación comercial entre un franquiciador y un franquiciatario, donde lo que tienen en común es el uso de una marca debido a que el primer actor cede el uso de ella al segundo. Representa una oportunidad de emprendimiento para muchas personas que desean incrementar sus ingresos.

Desde hace 17 años, en Agua Inmaculada ofrecemos una iniciativa de negocio con la que cualquier persona puede convertirse en su propio jefe. Nuestra calidad y experiencia nos brinda un respaldo comercial, por ello, cuando decides invertir en una de nuestras franquicias, obtienes un modelo probado y comprobado que te brinda ganancias seguras.

En todo México, somos el único sistema de franquicia en venta de agua purificada y hemos sumado año con año nuevos franquiciatarios con los que tenemos una estrecha relación desde su adquisición y durante todo el proyecto. Convertimos un negocio en una franquicia y a través de nuestro Know how el crecimiento que hemos obtenido ha sido exponencial.

¿Quieres comenzar tu propio negocio, pero no tienes la seguridad de hacerlo por tu falta de experiencia? No te preocupes, con el modelo de franquicias de Agua Inmaculada no necesitas conocimientos previos en el manejo de una planta purificadora porque nosotros te damos las herramientas con las que podrás iniciar hoy mismo.

A través de nuestro Know how te transmitimos todos los conocimientos y prácticas que requieres para comenzar la producción y venta de agua rica, pura y confiable. Brindamos asesorías personalizadas que te ayudarán a tener éxito desde un inicio, así que si quieres conocer más sobre nuestras franquicias, llama al 800 632 0460.

Además, en todo nuestro sitio podrás encontrar los múltiples beneficios que adquieres con nosotros. La oportunidad de crecimiento económico está en tus manos y con nuestra marca es más sencillo lograrlo porque con Agua Inmaculada haces una inversión segura.

Publicaciones recientes