PREGUNTAS FRECUENTES

Porque las empresas físicas o morales dedicadas al servicio o venta de agua para consumo humano deben garantizar mediante pruebas de calidad que este líquido cumpla con el límite máximo permisible sin causar daños nocivos a la salud de sus consumidores.

Lo anterior descrito está especificado en diferentes Normas Oficiales como en la NOM-201, además de estar publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Cada uno de nuestros franquiciatarios debe cumplir con las siguientes normas legales:
La Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015, “Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel. Especificaciones sanitarias”. Esta aplica para agua purificada (producto terminado).
La Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, “Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano con límite permisible de calidad y tratamiento al que debe someterse el agua para su potabilización”. Esta aplica para agua cruda (materia prima).

El análisis físico, microbiológico, organoléptico y químico garantiza de manera concreta que el agua es apta para el consumo humano con base en la Norma Oficial 201 (ver capítulo 5.1.5 especificaciones sanitarias del producto terminado).

Agua Inmaculada división Laboratorio hace la entrega del informe de resultados en un lapso de 7 a 10 días hábiles.

El análisis microbiológico es el conjunto de operaciones encaminadas a determinar las bacterias, levaduras y hongos presentes en el agua. Es importante ya que existen microorganismos indetectables a simple vista que pueden provocar enfermedades como dolor de estómago, o infecciones que lleven a consecuencias aún más graves.

Es el conjunto de operaciones encaminadas a determinar las propiedades organolépticas y las características físicas del agua; comúnmente se pueden percibir en el color, la temperatura, turbiedad, sabor, entre otros.

Deberás enviar tu primera muestra en los 10 días naturales posteriores a la instalación de la planta y/o antes de iniciar su comercialización, y a partir de esa fecha tendrás que enviarlas mensualmente. Por ejemplo, mira la siguiente tabla:

Tabla 1

Instalación de equipo 03 de febrero
Primera muestra 13 de febrero
Segunda muestra 13 de marzo
Tercera muestra 13 de abril

Para realizar el muestreo correctamente, puedes encontrar videos tutoriales en el portal exclusivo para franquiciatarios en la sección laboratorio o solicitar el vídeo comunicándote al 222 6 36 41 45 ext 152. La liga de acceso al portal es la siguiente: http://189.206.239.10:8085/AguaInmaculadaClientes/ingresar

Para conocer más detalles sobre el envío, deberás ingresar al Portal de Franquiciatarios – Sección Laboratorio – Guía Estafeta, o comunicarte al 222 6 36 41 45 ext 152.

Una vez entregada la muestra de agua en paquetería, tardará un máximo de 24 horas para ser recibida en el corporativo de Agua Inmaculada S.A. de C.V., esto si cuenta con servicio de día siguiente.

Es importante no realizar envíos en fin de semana ya que esto puede retrasar la entrega de tu paquete.

Somos reconocidos por muchos organismos como una franquicia exitosa.