¿Qué encontrarás en este artículo?
Toggle¿Qué es el agua embotellada? Sabemos que a diario debemos beber mínimo 2 litros de agua y para cumplir con ello, lo que hacemos es consumir agua embotellada, pero te has preguntado el porqué de esta costumbre o desde cuándo se lleva a cabo. En Agua Inmaculada nos dimos a la tarea de investigar para resolver esos datos curiosos de los que a continuación hablamos.
Origen del agua embotellada
El agua embotellada que se adquiere en cualquier tienda de conveniencia o purificadora de agua, es aquella que ya ha pasado por un proceso de purificación y cuenta con óptimas características que la hacen apta para su consumo humano. La encontramos en distintas presentaciones y tamaños y se vende por pieza o al mayoreo.
Pero, ¿desde cuándo se tienen tales prácticas? Aunque existen registros que exponen la costumbre de embotellar el agua que era destinada para consumo humano en el año 1767; no fue hasta el siglo XIX, cuando se consideró el nacimiento de la industria del agua embotellada.
A partir de esa época, en Estados Unidos se comenzó a hablar y aprovechar de los beneficios del agua mineral, la cual era recolectada de mantos acuíferos y al mismo tiempo, la invención del vidrio moldeado por inmersión (proceso con el que se pueden obtener envases), hizo aún más sencilla la recolección de esa agua.
De esta manera, la producción por volumen de esos envases despuntó ese negocio y es que el beber agua embotellada se convirtió en la alternativa más efectiva para dejar de consumir el agua de grifo que provocaba enfermedades como tifoidea y cólera. Un dato curioso es que en 1920, disminuyeron las muertes en ciudades de Estados Unidos gracias al consumo de agua limpia.
¿Qué beneficios tiene el agua embotellada?
¿Cuáles son los beneficios del agua embotellada? Como bien sabes, nuestro cuerpo es 70% agua y he ahí la importancia de diariamente tomar mucha agua y por medio del agua embotellada es posible obtener algunos de los siguientes beneficios:
Aunque es posible obtener agua de un grifo, esta no puede ser ingerida por las personas debido a que contiene elementos contaminantes ha adquirido en su trayecto. Sin embargo, cuando se somete a un proceso de purificación y se deposita en botellas, se habla de un producto de calidad que cumple con las normas que avalan su consumo humano.
Por otro lado, el agua embotellada es un producto muy práctico, pues la podemos adquirir en diferentes tamaños y esto facilita la manera de llevarla a cualquier lugar de una manera cómoda. Por eso a lo largo de la historia este ha sido uno de los beneficios más destacados de su consumo.
¿Cómo es la producción de este tipo de agua?
Para que podamos tener agua embotellada en nuestras manos, primero debe ser recolectada de alguna fuente natural o artificial como manantiales o suministros, es decir, se trata de un agua cruda que en su recorrido, se ha combinado con distintos elementos y la han contaminado.
Por lo tanto, para retirar cualquier agente contaminante debe pasar por un proceso de purificación que de acuerdo a la región, puede requerir la cloración, filtración, ósmosis inversa, ozonificación y luz ultravioleta. Cada uno de estos métodos ayudan a eliminar partículas, microorganismos y elementos orgánicos e inorgánicos.
Una vez que está purificada el agua, se almacena en un tanque desde el cual se puede realizar el llenado de los envases, los cuales son previamente lavados y desinfectados para recibir el agua y mantener su pureza. Posteriormente, es distribuida y es así como llega a cada consumidor.
Crecimiento del consumo de agua embotellada en México
Nuestro país es uno de los mayores consumidores de agua embotellada y es que desde hace varios años, esa industria ha venido creciendo y tomando en cuenta las necesidades y exigencias de las personas que buscan este tipo de productos, por la desconfianza que genera el sistema de acueducto.
La tendencia a llevar un estilo de vida saludable y la diversificación de este producto han sido otros de los motivos por los cuales ha incrementado el consumo de agua embotellada en México, pues la creación de productos como las aguas saborizadas o el agua alcalina han resultado ser verdaderamente atractivos para los consumidores, influyendo inevitablemente en el aumento de ventas de esta industria.
Agua embotellada de la mejor calidad por Agua Inmaculada
Agua Inmaculada lleva más de 17 años en el mercado y nace como respuesta a los problemas para adquirir agua purificada, ya que las grandes empresas comenzaban a elevar sus precios y de esta manera, Eymard Argüello, creador de la marca, creó el negocio de producir y comercializar plantas purificadoras de agua.
Gracias a esto, miles de familias en toda la República Mexicana han tenido la oportunidad de iniciar un negocio propio en este giro, brindando a miles de personas, agua embotellada que cuenta con los más altos estándares de calidad, a un precio que es mucho más accesible para todos.
Te invitamos a conocer y disfrutar el agua rica, pura y confiable que se produce en las franquicias de Agua Inmaculada, ubicando tu sucursal más cercana y adquiriendo agua embotellada a través de este innovador y exitoso modelo de negocio.