Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras

El papel de la mujer en la sociedad es cada vez más relevante sin importar el ámbito, estando presentes en cada uno de ellos y destacando por sus esfuerzos para conseguir una mejora en común. A lo largo de la historia han existido mujeres emprendedoras sobresalientes en sus respectivos sectores, sentando las bases del camino que deben seguir y superar las futuras generaciones de mujeres.

Pero, ¿cuál es la importancia de las mujeres emprendedoras en la actualidad? ¿Cuánto apoyo reciben hoy en día para permitirles emprender en el negocio o actividad que más les agrade? A continuación, responderemos a esas y otras preguntas relacionadas al emprendimiento femenino.

Importancia de la mujer en el emprendimiento

Las mujeres emprendedoras son muy importantes para el desarrollo económico de su país, abarcando un gran porcentaje de los negocios existentes desde hace más de una década.

A pesar de las barreras sociales que aún existen en algunas circunstancias para ellas, lo cierto es que poco a poco van desapareciendo gracias a mujeres que poseen liderazgo y pasión por lo que hacen. 

Esto a través de habilidades que involucran negociación, comunicación, adaptabilidad, autoconfianza y la capacidad de tomar decisiones sin importar la situación, entre muchas otras cualidades que las mujeres emprendedoras tienen en común.

¿Por qué una mujer debe emprender su propio negocio?

El hecho de que el número de mujeres emprendedoras aumente día con día ayuda a combatir situaciones sociales que se han ido arrastrando desde hace ya varios años con respecto a la desigualdad que sufren, principalmente en el ámbito laboral.

Esta situación no es nueva, pues desde hace décadas se ha relegado la figura de la mujer por creencias infundadas de no ser capaces para los negocios u otras actividades en las que los hombres dominaban.

Es por eso que el impulso a aquellas mujeres dispuestas a iniciar su propio negocio es necesario para las sociedades, pues con ello se demuestra cada vez más que esos emprendimientos son igual o más productivos que gran parte de los manejados por hombres.

mujeres emprendedoras

Ejemplos de mujeres emprendedoras

Con la intención de que la figura de las mujeres emprendedoras y su arduo trabajo sea reconocido por sus aportaciones a la humanidad, aquí te presentamos algunas de las más icónicas.

Carolina Herrera

Es una diseñadora de moda originaria de Venezuela que decidió fundar su propia casa de moda en 1981, logrando el reconocimiento mundial y el éxito hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas de la actualidad.

Su emprendimiento ha sido tema de estudio debido a la buena ejecución de estrategias y competencias empresariales que ha colocado a su equipo de trabajo como uno de los mejores en el sector de la moda por más de 40 años.

Lupina Iturriaga

Esta emprendedora española es la fundadora y directora general de Fintonic, un negocio que se encarga de utilizar tecnologías aplicadas hacia un buen manejo de las finanzas personales mediante una aplicación móvil.

Ha sido considerada por Forbes como una de las personas españolas más creativas del mundo, posicionando su emprendimiento a nivel internacional y simplificando las prácticas financieras que ayuden a las personas a administrar de mejor manera sus recursos.

Ruth Handler

La fundadora de Mattel, una de las compañías más grandes de juguetes y artículos lúdicos en el mundo. Junto a su esposo Elliot Handler crearon la marca que traería al mercado de juguetes a la famosa muñeca “Barbie”, entre muchas otras invenciones más.

Ruth Handler se enfrentó a toda clase de obstáculos al querer introducir su muñeca a nivel internacional, siendo uno de los claros ejemplos de mujeres emprendedoras que decidieron enfrentar los impedimentos existentes para lograr sus objetivos.

Linda Franco

Linda es una emprendedora mexicana que vio en la realidad virtual una oportunidad para fundar su negocio nombrado Machina, dicha empresa se enfocaría en Wearable Technology, que se traduce al español como tecnología para vestir.

Una de sus invenciones es OBE (Outside Body Experience), una chaqueta diseñada para ser un dispositivo periférico útil como prenda de ropa y como interfaz de realidad virtual para aplicaciones y programas.

J.K. Rowling

Es la productora, guionista y escritora británica creadora de una de las series de libros más exitosa de todos los tiempos, nos referimos a Harry Potter y todo su mundo de fantasía.

En la actualidad, su obra ha superado los quinientos millones de ejemplares vendidos y las películas basadas en ella se ubican entre las más taquilleras de la historia, siendo una fuente de inspiración para millones de mujeres que desean incursionar en este mundo.

Agua Inmaculada apoya a las mujeres emprendedoras

Somos una marca que apoya a las mujeres emprendedoras y su deseo de incursionar en el mundo de los negocios, es por eso que contamos con franquicias rentables y a precios accesibles que les permitan alcanzar sus metas.

Agua Inmaculada es la única marca dentro del sector de purificadoras de agua que trabaja bajo el concepto de franquicia, otorgamos una serie de beneficios a las mujeres que deciden iniciar su proyecto con nosotros.

Inicia tu propio negocio con una franquicia de agua purificadora

Nuestras franquicias implican uno de los montos de inversión más bajos en comparación con otros modelos de negocio similares, brindando ganancias de hasta el 400% sobre el producto y un rápido retorno de inversión.

Únete a nuestra red de mujeres emprendedoras adquiriendo tu propia franquicia. ¡Cotiza tu purificadora de agua llamando al 55 1209 2482 o enviando un correo a través de nuestra página web para que nos pongamos en contacto contigo lo más pronto posible!.

Si marca esta casilla, acepta recibir correos electrónicos de marketing en el futuro:

Entradas Recientes

Categorías

Políticas de calidad