22 de marzo Día Mundial del Agua

cuidado del agua

Hoy como cada año, en Agua Inmaculada conmemoramos el día mundial del agua, ese elemento básico de la naturaleza que nos permite realizar infinidad de actividades y por ello, también queremos enaltecer su valor y recordar la importancia de cuidarlo. Así que juntos celebremos la dicha de poder disfrutar de este recurso vital.

La importancia del agua

El agua es un recurso natural esencial en la vida de todos los seres humanos. Se encuentra distribuida alrededor de todo el planeta, es parte de todos los ecosistemas e incluso, nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua y por ello, es fundamental para el desarrollo de diferentes procesos biológicos.

Gracias a las múltiples propiedades que posee se ha convertido en un recurso indispensable dentro de las actividades humanas que van desde la preparación de alimentos en el hogar como sus aplicaciones en las grandes industrias. A lo largo de la historia nos ha brindado miles de beneficios.

Se conoce bien el efecto positivo que tiene en nuestra salud y ello se ha acentuado con la pandemia causada por Covid-19 debido a que el agua ha demostrado ser un medio que ayuda a combatir esta enfermedad y muchas otras más. Sin embargo, el aumento desmedido de la población, la alta demanda de las industrias y la contaminación la están poniendo bajo amenaza.

¿Cómo se origina el día internacional del agua?

Esta importante celebración nos lleva traslada al año de 1992 cuando la Asamblea de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/193, la cual declaraba que cada 22 de marzo de cada año se conmemoraría el día mundial del agua y fue 1993, el primer año de su celebración.

¿Cuándo es el día mundial del agua?

Desde entonces, cada 22 de marzo es el día mundial del agua se busca hacer conciencia y sensibilizar a las personas sobre la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y el cuidado que debemos tener de ella para seguir disfrutando por mucho más tiempo de todo lo que nos brinda.

¿Quién estableció el 22 de marzo como el día mundial del agua?

Como lo mencionamos en el punto anterior, la ONU fue el organismo encargado de tomar dicha resolución que se mantiene vigente a nivel global y es que así como estableció un día específico para celebrar al agua, también ha declarado que las fuentes de agua potable son un derecho fundamental para el goce de la vida.

¿Por qué celebrar el día mundial del agua?

Celebrar es una palabra que muchas veces nos remite a fiestas y festejos, pero con relación a este tema, el 22 de marzo de cada año nos ayuda recordar la importancia que tiene el agua. Es decir, a pesar de que hoy en día es un producto comercial, su valor no se define por su precio; sino más bien por la relevancia que ha demostrado en diversos ámbitos.

Además, debemos reflexionar sobre la cantidad de agua potable que disfrutamos a diario ya que desgraciadamente, no todas las personas gozan de este recurso, aún hay más de 2,100 millones de personas que no tienen agua limpia  en sus hogares. Por eso año con año se busca recordar y enaltecer su valor.

Lema del día mundial del agua 2021

Durante el mes de diciembre del año pasado, la ONU puso en marcha una campaña en redes sociales, #Water2me, la cual fue creada con el objetivo de crear conversaciones y generar opiniones de personas de todo el mundo sobre el agua y el significado que ellos le dan y con ello, conocer el valor que le dan y el papel que desempeña en sus vidas.

Por lo tanto, el lema del día mundial del agua de este año 2021 es el valor que le otorga toda la población al agua desde distintos ámbitos como el social, ambiental y el cultural y la importancia que tiene. De esta forma, los resultados que ha ido arrojando la campaña servirán como un excelente punto de partida para este próximo 22 de marzo

Agua Inmaculada, empresa responsable en el cuidado del agua

En Agua Inmaculada nos unimos a la celebración del día mundial del agua y es que nos consideramos una empresa responsable en el cuidado del agua porque cada uno de los que integramos este equipo sabemos el valor que tiene y en conjunto acentuamos su cuidado y su buen uso para gozar por más tiempo de ella.

Dentro de nuestra empresa, el agua purificada es parte indispensable para llevar a cabo nuestros procesos diarios, debido a que todas nuestras plantas necesitan agua cruda para obtener agua producto. Es decir, nos encargamos de brindar agua rica, pura y confiable para que cada vez más mexicanos disfruten de la calidad que manejamos.

Por ello, invitamos a todos a celebrar este próximo 22 de marzo el día mundial del agua, pero hacerlo de una manera reflexiva y responsable para que juntos podamos cuidar de ella y seguir disfrutando de todo lo que nos brinda. En Agua Inmaculada nos gusta llevar a los hogares mexicanos, un producto de la mejor calidad.

Si marca esta casilla, acepta recibir correos electrónicos de marketing en el futuro:

Entradas Recientes

Categorías

Políticas de calidad