¿Cómo invertir mi dinero?

 En Agua inmaculada franquicias

Cuando se tiene cierto capital disponible ¿Qué es mejor? ¿Ahorrar o invertir? Si bien es cierto que ahorrar es un buen hábito porque nunca se sabe cuándo se va a presentar algún imprevisto, invertir también tiene su lado bueno, pero aquí la pregunta recurrente es ¿cómo invertir mi dinero? porque no se trata de gastar por gastar, sino de hacer un gasto inteligente.

La palabra inversión muchas veces es asociada con riesgo, ya que se trata de un gasto que se realiza en el presente para lograr un beneficio futuro “incierto”, por eso te presentamos su definición literal para poder entrar de lleno a este tema sin caer en ideas o creencias falsas.

Invertir es el acto de emplear dinero para una actividad de emprendimiento con el objetivo de adquirir una ganancia o ingreso adicional. Es una acción relacionada con la administración de capital a un proyecto o empresa que en determinado periodo de tiempo dará resultados.

Se considera inversión cuando se tiene como finalidad el obtener un retorno de esta misma, lo cual nos habla de postergar un beneficio actual por uno mayor o mejor en el futuro.

Ahorrar o invertir mi dinero

El ahorro se refiere al acto de guardar dinero y aunque esto parece no tener riesgo alguno, también los puede tener. Las personas suelen ahorrar para adquirir un bien o servicio de costo elevado o para cubrir el gasto de cualquier emergencia que pueda presentarse.

Entonces ahorrar es separar cierta cantidad de dinero y ponerlo en un lugar seguro, sin la posibilidad de que incremente y con una alta probabilidad de que su poder adquisitivo se deteriore con el tiempo.

Por lo tanto, es importante tener presentes las diferencias entre ahorrar e invertir y así, destinar una cantidad al ahorro y otra a la inversión en función de los ingresos, necesidades y metas que tenga cada persona.

Si se tiene la posibilidad, es bueno hacer una inversión debido a que como lo mencionamos arriba, esta puede brindar un beneficio importante a mediano y largo plazo según la opción en la que se haya decidido invertir. Una buena estrategia financiera puede ser invertir para obtener el ahorro.

¿Cómo puedo invertir mi dinero sin poner en riesgo mi patrimonio?

En el mercado hay diversas opciones atractivas en las que se puede invertir. Sin embargo, es importante tener la seguridad de adquirir un producto rentable con el que se obtenga el retorno de esa inversión. De esta manera el capital está garantizado y no corre riesgo el patrimonio del inversionista.

Previamente a realizar una inversión, se debe tener clara la posibilidad de riesgo que existe al necesitar esa cantidad invertida en algún imprevisto que surja en el momento debido a que la mayoría de las inversiones tiene un retorno a mediano o largo plazo. Por ello, la rentabilidad del proyecto en el que se desea invertir debe ser un factor imprescindible.

como invertir mi dinero

Invertir en mi propio negocio

El abanico de opciones en las que se puede invertir es muy amplio y una de las más conocidas es la inversión en un negocio propio. No obstante, esta opción es para quienes están convencidos de no sólo invertir su capital, sino también, su esfuerzo y tiempo en impulsar el éxito del negocio para que este pueda generar utilidad.

Si te has planteado la idea de invertir en un negocio, aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a darle vida a ese proyecto que tienes en mente:

  • Identifica tu mercado y evalúa la posibilidad de compra.
  • Desarrolla una idea de negocio que le aporte valor a tu mercado.
  • Elige un producto o servicio que le genere rentabilidad al negocio.
  • Establece un presupuesto para que puedas iniciar sin tantas deudas tu negocio.

Emprender es un acto que ha adquirido fuerza con el paso de los años, cada vez hay más personas que buscan mejorar su calidad de vida por sus propios medios, lo que significa que toman la decisión de hacer realidad un negocio que les genere ingresos, siendo ellos sus propios jefes.

Es decir, se vuelven los administradores de todo, desde las ganancias hasta el tiempo de trabajo, lo que les permite pasar más tiempo con la familia, viajar o simplemente descansar. Con el emprendimiento es posible obtener una independencia financiera, pero no todo es tan sencillo.

Por desgracia, no todos los proyectos de este tipo logran tener éxito y no precisamente por falta de visión o porque el proyecto sea malo, sino por falta de presupuesto para pagar la curva de aprendizaje que muchas veces resulta ser costosa porque todo error, trae experiencia y aprendizaje, pero inevitablemente se pierde dinero.

Las franquicias de Agua Inmaculada, una excelente opción

Entonces, ¿cómo invertir mi dinero en un negocio de manera segura? Afortunadamente, hoy es posible librarse de ese riesgo que existe a la hora de emprender gracias al modelo de franquicias rentables, una alternativa que aumenta la probabilidad de éxito del negocio para quienes buscan superación económica.

En Agua Inmaculada somos la única empresa del ramo que trabaja bajo el concepto de franquicia, ofrecemos una oportunidad de negocio a todas las personas que buscan darle seguridad y rentabilidad a su inversión y al ofrecer un producto de primera necesidad es posible lograrlo.

Inversiones accesibles y rentables para tu economía

Nuestras franquicias son de fácil operación, baja inversión y alta rentabilidad. Los gastos de producción para purificar agua son muy bajos comparados con la producción de otros productos, con una planta purificadora puedes obtener hasta un 400% de ganancia sobre el producto, haciendo posible que veas tu retorno inversión en el menor tiempo.

Llama al  800 632 0460, uno de nuestros asesores te atenderá y te brindará más información sobre nuestras franquicias. Deja de hacerte la pregunta ¿cómo invertir mi dinero?Porque la respuesta acertada la tienes con Agua Inmaculada.

¡Da click aquí si requieres más información de nuestras franquicias!

Publicaciones recientes
plantas purificadoras de agua