¿Qué encontrarás en este artículo?
ToggleSabemos que existen muchas dudas acerca de cómo trabajan las franquicias, entre ellas se encuentran los términos que son empleados para identificar las partes involucradas en esta relación comercial, como lo son el franquiciado y el franquiciatario.
En esta ocasión, en Agua Inmaculada nos encargamos de explicarte a detalle quién es el franquiciado, qué papel juega dentro de los sistemas de franquicias y cuál es su importancia.
Ya que, si estás pensando en adquirir una franquicia, es de vital importancia saber las diferentes responsabilidades que se adquieren como franquiciado para el correcto funcionamiento del negocio.
¿Qué es un franquiciado?
Se define como franquiciado a la persona que adquiere los derechos y las licencias necesarias para hacer uso de una marca y realizar la comercialización de sus productos o servicios.
Es posible adquirir los derechos a cambio de una contraprestación económica y la firma de un contrato, en el cual quedan pactados todos los términos y condiciones que ambas partes deben cumplir.
En el caso particular del franquiciado, este se compromete a seguir las indicaciones, métodos y técnicas de comercialización que comparte el franquiciante (titular de la marca), para el correcto funcionamiento del negocio.
Algunas franquicias se encargan de capacitar al franquiciado para la administración del negocio, asimismo, proveen los equipos y maquinaria necesaria, ejecutan el acondicionamiento del local y suministran la materia prima.
Importancia de ser un franquiciado
Ser franquiciado no es cualquier tarea, ya que la labor que se efectúe debe estar enfocada en la correcta operación del negocio con la finalidad de poder disfrutar de los beneficios de ser emprendedor.
Además, el franquiciado adquiere una serie de responsabilidades que debe cumplir durante la relación comercial, entre las cuales se encuentran:
- Respetar las normas, técnicas de comercialización y directrices del negocio.
- Comprender las metas y objetivos de la marca.
- Llevar el control financiero del negocio.
- Administrar los recursos e insumos.
- Cumplir con los requisitos de calidad establecidos.
- Respetar la imagen corporativa y mensaje de la marca.
- De ser necesario, deberá contar con un local para el desarrollo de las operaciones.
- Mantener una relación estable y cercana con la marca.
- Realizar los pagos correspondientes para la venta de los productos.
Al cumplir esta serie de responsabilidades y obligaciones, es posible gozar de los beneficios que tiene emprender un negocio a través de una franquicia, aquí te compartimos algunos:
- Ser tu propio jefe.
- Generar ganancias extras y estables.
- Optimizar libremente el tiempo y actividades.
- Contar con el respaldo de una empresa reconocida.
- Tener un pronto retorno de inversión.
- Lograr una estabilidad financiera y laboral.
- Los riesgos de inversión son menores.
¿Cómo ser un franquiciado?
Para ser un franquiciado, debe existir la iniciativa de ser emprendedor y tener el entusiasmo de administrar un negocio, además de reunir una serie de habilidades y competencias para desarrollar correctamente las diferentes labores y lograr el éxito del negocio.
A continuación, te compartimos algunas de las competencias y habilidades que debes tener para ser un buen franquiciado:
- Iniciativa
- Entusiasmo por el negocio
- Responsabilidad y ética
- Honestidad
- Organización
- Habilidades de gestión
- Buena comunicación
- Adaptabilidad
Si cumples con estas características, el siguiente paso para ser franquiciado es buscar una empresa en la cual invertir, que cuente con un sistema de franquicias bien estructurado, que brinde grandes beneficios y que sea reconocida entre los consumidores.
Un claro ejemplo de ello es Agua Inmaculada, ya que ofrecemos a las personas la posibilidad de ser franquiciados de una de las franquicias más exitosas del país mediante la venta de agua purificada, uno de los productos con más demanda en el mercado.
Lo único que necesitas para ser franquiciado de Agua Inmaculada, es conocer y seleccionar entre nuestros tres modelos de negocio aquel que se adapte mejor a tus objetivos y presupuesto.
Aquí te los presentamos para que los conozcas:
Purificadoras de Agua
Este equipo es la planta purificadora de agua tradicional, puede producir alrededor de 1,200 garrafones al día, cuenta con un pronto retorno de inversión y se pueden aumentar los ingresos con la venta de garrafones a domicilio.
Molino inteligente
Puede ser instalado en espacios reducidos y cuenta con un sistema de autoservicio mediante sus dos ventanas despachadoras, lo que permite generar ingresos las 24 horas del día y sin la necesidad de contratar personal.
Smart Vending
Cuenta con el sistema de purificación de la planta tradicional, pero en tamaño reducido, siendo un equipo perfecto para ser instalado en estacionamientos, escuelas particulares, hospitales, hoteles, centros comerciales, etc. Además, cuenta con una ventana despachadora, por lo que también es posible generar ganancias los 365 días del año.
Adquiere una franquicia de Agua Inmaculada
Comunícate al 55 1209 2482 para que uno de nuestros asesores te atienda, resuelva tus dudas y te comparta los procesos requeridos en la adquisición de alguna de nuestras plantas purificadoras.