¿Qué es el agua purificada?

 En Agua purificada, Agua Inmaculada, Plantas purificadoras

En Agua Inmaculada estamos comprometidos con ofrecer agua purificada de calidad para el consumo humano a la población en general, a través de nuestros socios comerciales. Si bien el líquido es vital, muchas personas desconocen la importancia de la purificación, por ello hoy resolveremos esta duda.

El agua purificada es aquella que se somete a procedimientos de purificación acorde a los estándares internacionales de calidad y las normas oficiales del país donde se realicen dichos procedimientos.

Para obtener agua purificada es importante que se mantengan límites máximos de diversos componentes, entre los que destacan los compuestos orgánicos, inorgánicos y sintéticos, las sustancias de desinfección como el cloro y el ozono, además de los metales y metaloides. Considerando dichos factores, es posible la obtención de agua purificada y apta para diversos usos, entre los que pueden mencionarse los siguientes: consumo humano, higiene de materiales de laboratorio, técnicas sensibles como HLPC, procesos industriales donde es necesario un elevado nivel de pureza, creación de medios de cultivo, entre otros.

Con respecto al proceso, en las plantas purificadoras se recurre a métodos diversos como la destilación, ozonización, ósmosis inversa, rayos UV, filtración con carbón activado, filtración lecho fluido, entre otros. Cabe agregar que el agua purificada tiene por característica principal su bajo nivel de elementos contaminantes, como  microorganismos, materia orgánica, sulfatos, minerales, cloruros, entre otros.

Si desea conocer más información relacionada con el agua purificada y los métodos por los que puede obtenerse, le invitamos a visitar las instalaciones de Agua Inmaculada en carretera Federal la Covadonga #7 Col. San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla. Para más información, llámenos a los teléfonos 800 632 0460 o 55 1209 2482.

Publicaciones recientes
Smart vendingPlantas purificadoras