Autoempleo en México

 En Agua inmaculada franquicias, Franquicias rentables

Frente a la falta de empleos y a los salarios bajos, el autoempleo se propone como una efectiva solución en nuestro país, puesto que cada vez son más las personas que deciden dejar el modelo de trabajo tradicional y abrirse camino a través del emprendimiento, una forma de superación económica.

México en la actualidad vive una situación laboral donde la demanda y la competencia para obtener puestos de trabajo se incrementan día con día. Incluso, ahora se habla de tener dos trabajos que ayuden a tener una estabilidad económica y por ende, una mejor calidad de vida, pero ¿realmente a eso le llamamos calidad de vida?

Tener un trabajo digno y que se ajuste a las necesidades de las personas ha incentivado la creación de nuevas alternativas para generar ingresos, ya que siendo un país donde la mayoría de la población se encuentra en un rango de 30 a 45 años, buscando una oportunidad de mejorar su economía a través del autoempleo.

México se encuentra dentro del top 100 de las naciones emprendedoras

¿Qué es el autoempleo?

El autoempleo es la actividad laboral en la que una persona trabaja para ella misma, de tal forma que las unidades económicas son de su propiedad. Es decir, la persona dirige, administra y obtiene las ganancias de su negocio.

Es una alternativa que se incluye dentro del mercado laboral y se lleva a cabo cuando no es posible encontrar trabajo o simplemente, no se desea prestar un servicio. En ese caso, la persona se convierte en un emprendedor, quien es su propio jefe y emplea su capital para crear una fuente de trabajo que incluso, puede llegar a ser la misma para más personas.

El autoempleo es una modalidad de trabajo que consiste en generar ingresos de manera autónoma, esto incluye tanto a los dueños de una empresa unipersonal y a los profesionales independientes que ofrecen sus servicios.

Características del autoempleo

El autoempleo es un camino diferente que pueden tomar las personas en momentos cuando las empresas no están admitiendo contrataciones, cuando deciden recortar personal o simplemente cuando quieren trabajar por cuenta propia bajo las premisas que supone este modelo laboral.

Dentro del autoempleo no se aplican selecciones previas como las que se realizan al momento de pedir un trabajo tradicional. Por lo tanto, exige un esfuerzo para activar un negocio con su propio capital, conocimiento y experiencias que podrán integrar a la persona en el mercado laboral bajo algún formato de esta actividad.

Las condiciones de trabajo son impuestas por el emprendedor, quien elige el sector comercial al que desea pertenecer y desarrolla sus métodos de administración con los que pueda gestionar de manera óptima las inversiones en su negocio que le traigan un porcentaje de utilidad rentable.

Tipos de autoempleo

Si por mucho tiempo has enviado currículum a diversas empresas y no has obtenido respuesta o en la empresa donde estás actualmente comienzas a sentirte estancado es momento de apostar por algo nuevo, el autoempleo puede ser un proyecto motivador que cambiará tu visión del mundo laboral.

Existen tres tipos de autoempleo entre los que pueden elegir las personas, de acuerdo con sus intereses y objetivos personales, laborales y económicos.

  • Crear una empresa unipersonal

Este tipo de empresas son aquellas que no presentan socios en su acta constitutiva, por lo que tienen un único dueño, el cual de manera autónoma lleva a cabo toda la actividad comercial y económica. En el ámbito jurídico, una empresa unipersonal tiene la obligación de responder ante las necesidades de terceros con la totalidad de sus bienes.

La dirección y administración corre a cargo de esa misma persona, quien puede aprobar todo lo referente a los estados financieros, administrativos, productivos, etc. Las empresas unipersonales son la opción del autoempleo en la que se requiere una mayor inversión en diversos aspectos para lograr el éxito deseado.

  • Ser freelance 

El término freelance se refiere a las personas que desarrollan su trabajo bajo proyectos específicos, sin tantas normas como en un trabajo común. Este concepto laboral está relacionado con el trabajar desde casa, lo cual le da cierta comodidad al freelancer, ya que no tiene horario fijo, no gasta en trasladarse a una oficina y él gestiona sus ganancias.

Cualquier profesional que tenga conocimientos en alguna disciplina específica puede trabajar como freelancer, se puede desempeñar como programador, instructor personal, traductor, diseñador gráfico, etc. En otros casos, no se requieren estudios profesionales para incursionar en este tipo de autoempleo.

  • Hacerse de una franquicia

Esta opción es la más rápida y segura, ya que el emprendedor busca alguna marca que trabaje bajo el modelo de franquicias y adquiera una para comenzar a ofrecer el producto o servicio que esta tiene. Una franquicia establece la relación comercial entre el franquiciador, quien cede al franquiciatario el derecho de uso de su marca.

Franquicias de Agua Inmaculada, una opción rentable para el autoempleo

No todas las empresas trabajan bajo el modelo de franquicias, ya que hay ciertos aspectos que deben cumplir para ser franquiciadas como el ofrecer un mercado amplio, que sea sostenible y que tenga el potencial de crecimiento. Cuando aprueba estas características principales se trata de un negocio rentable y confiable.

Las franquicias se han convertido en una buena manera para aprender a administrar una empresa y una excelente opción para mejorar tu situación financiera. Hay un sinfín de opciones entre las que se puede elegir, pero en Agua Inmaculada brindamos rentabilidad de negocio al ofrecer un producto de primera necesidad.

Cuando adquieres una franquicia con nosotros obtienes la asesoría de nuestro personal experto, quien te ayuda a determinar que equipo de purificación de agua es ideal para ti y tus necesidades. Obtienes estudios demográficos y análisis fisicoquímicos del agua que purificarás para dar seguridad de la calidad del producto que llegará al cliente final.

Llevamos nuestro modelo de negocio a cualquier parte de la República Mexicana, brindamos un soporte técnico y la capacitación con la que aprenderás a utilizar el equipo de purificación y también a darle mantenimiento porque de eso se trata el autoempleo con el apoyo de Agua Inmaculada, la empresa que te da la mejor oportunidad de negocio.

En Agua Inmaculada generamos una riqueza compartida, cumplimos con una misión social al ofrecer un producto indispensable de manera accesible y lo mejor de todo es que creamos emprendedores exitosos, quienes se vuelven un motor en el desarrollo económico del país.

Nuestras franquicias son un modo de autoempleo que te brinda seguridad y superación económica. Solicita más información y convéncete de ser tu propio jefe, llamando al 800 632 0460 ¡Tenemos la mejor opción para ti!

Publicaciones recientes