¿Cuáles son los beneficios de purificar el agua?

El agua purificada es uno de los recursos naturales más abundantes en el planeta, distribuida en mares, ríos o lagos, incluso está presente dentro de la gran mayoría de seres vivos. En el caso específico de los seres humanos, conforma el 60 por ciento de nuestro cuerpo por lo que no es de sorprender que debamos ingerir este líquido con bastante regularidad. Desgraciadamente no toda el agua es apta para el consumo de las personas, ya que sus propiedades regularmente se ven alteradas por otros componentes que la convierten en una elemento muy útil para propósitos lejanos a hidratar. Es por esta razón que para controlar la calidad del agua que consumimos es necesario realizar un análisis detallado de sus parámetros, de lo contrario, podría conservar sustancias que fácilmente pondrían en riesgo nuestra salud e incluso, nuestra vida. Por ello es importante el saber los beneficios de purificar el agua hoy en día.

Con la finalidad de hacerla apropiada para su consumo, algunas empresas se dedican a su purificación para posteriormente distribuirla como un producto de alta calidad y libre de cualquier componente que pueda significar un riesgo. Si deseas conocer todos los beneficios de purificar el agua, aquí en Agua Inmaculada los exponemos, al igual que los posibles riesgos en caso de no hacerlo, pero antes, te explicaremos brevemente cómo es que se obtiene.

¿Cómo obtener agua purificada?

La purificación del agua es un procedimiento que se realiza a través de diversos filtros por los que pasa este elemento, con el objetivo de eliminar las impurezas existentes en su composición, como bacterias, virus, minerales, materia orgánica, entre otros elementos que comprometen nuestro bienestar, derivando en infecciones o enfermedades.

El proceso de obtención comienza en las plantas purificadoras o empresas embotelladoras, quienes cuentan con el equipo necesario para obtener este producto de manera precisa y con la más alta calidad posible. Para lograrlo, someten el agua a filtros de arena, de carbón activado, suavizadores, pulidores, ósmosis, lámparas UV y ozonificación, con el propósito de conseguir agua completamente purificada y lista para su comercialización.

Es importante mencionar que el agua no posee las mismas cualidades en todas partes, pues los factores que la modifican, varían de acuerdo al entorno; es por eso que algunos de los filtros anteriormente mencionados, pueden ser necesarios o no, todo dependerá de las características del agua con la que se trabaja.

Una vez finalizado el proceso de filtración del agua, el producto estará listo para ser almacenado en envases de diferentes tamaños y presentaciones, para posteriormente ser distribuido en los puntos de venta que la empresa considere más convenientes.

Beneficios de purificar el agua

Existen grandes beneficios de purificar el agua, quizá el principal de todos es que es la forma más segura de beber este importante líquido. Al no contener ningún tipo de gérmenes, virus o bacterias, nos permite hidratarnos adecuadamente, eliminando la posibilidad de contraer alguna enfermedad gastrointestinal relacionada con el consumo de estos microorganismos.

Otro de los beneficios de purificar el agua es que, debido a los filtros por los que pasa, se puede eliminar cualquier tipo de sabor que llegara a existir, gracias a un filtro que se encarga de retener el cloro, bacterias y demás elementos que alteran su composición, mejorándola en más de un sentido.

Por último, purificar el agua no solo supone eliminar agentes contaminantes, al realizar este proceso también es posible modificar algunas propiedades originales que permiten potencializar el producto final, tal como sucede con el agua alcalina o ácida.

beneficios del agua purificada

Riesgos de no purificar el agua antes de consumirla

Después de repasar los principales beneficios de purificar el agua, es importante resaltar qué sucede en caso de que consumamos este elemento sin haber pasado los filtros correspondientes para su purificación, esto con el fin de prevenir que suceda y nos traiga consecuencias.

La mayor parte de los riesgos son en contra de nuestra salud, pues el consumo de agua no purificada, aumenta la posibilidad de padecer enfermedades gastrointestinales por la ingesta de patógenos que causan vómito, diarrea u otros malestares estomacales; además, es posible contraer los virus causantes de hepatitis o salmonella y en ocasiones la consecuencia puede ser tan grave que incluso lleve a la muerte.

¿Dónde puedo comprar agua purificada?

Los beneficios de purificar el agua permiten llevar este producto totalmente limpio hasta cualquier parte del mundo. Si te preguntas dónde puedes comprarlo, la respuesta es Agua Inmaculada, una empresa enfocada enteramente a la purificación del agua y a la distribución, fabricación e instalación de plantas purificadoras de agua que permiten realizar este proceso.

Somos la única empresa en todo el sector que trabaja bajo el concepto de franquicias de agua purificada, por lo que contamos con una amplia red de franquiciatarios con sucursales distribuidas en todo el territorio mexicano y algunos otros países.

En el menú principal de este sitio web encontrarás el apartado de “Sucursales” que te permitirá localizar el punto de venta más cercano a tu domicilio y comprar agua rica, pura y confiable. ¡Con Agua Inmaculada obtienes todos los beneficios de purificar el agua de una manera fácil y económica!

Publicaciones recientes