Suavizador de agua: Complementa tu equipo de purificación

 En Agua purificada, Plantas purificadoras de agua

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando ves la frase suavizador de agua? ¿Un polvo soluble? ¿Un detergente ecológico? No te quiebres tanto la cabeza porque en esta ocasión, en Agua Inmaculada resolveremos todas las dudas relacionadas con este tema y verás que es algo muy distinto a lo que estabas imaginando.

¿Cuál es la función de un suavizador de agua?

Un suavizador de agua o ablandador de agua es un sistema por el que pasa el agua dura y a través de de la resina, retiene los iones de calcio y magnesio, lo que se conoce comúnmente como sarro. Por lo tanto, el proceso de suavización tiene como objetivo principal disminuir la cantidad de sarro por medio de un intercambio iónico.

Está diseñado para llevar a cabo el intercambio de los iones de los minerales activos: calcio (Ca2+) y magnesio (Mg2+), los cuales le aportan dureza al agua.

Este componente es parte del proceso de purificación de agua, posee una resina cataiónica que gracias a su estructura química tiene la capacidad de retener las partículas de los minerales y de esta manera, se puede aligerar el agua.

¿Toda el agua requiere de un suavizador?

Un filtro suavizador de agua no se requiere en todos los casos, el adquirirlo va a depender de la dureza que posee el agua según la región en donde se encuentra. Es decir, cuando se tiene una planta de purificación de agua la misión de negocio es entregar un producto de rico, puro y confiable.

Pero es necesario considerar la zona donde se realizará el proceso de purificación debido a que no es el mismo tipo de agua la que hay en el centro, en el norte o en el sur del país; cada una tiene sus características particulares de acuerdo al ambiente donde se encuentra e inclusive, el gusto de los clientes puede variar según la ubicación.

Agua dura

En términos químicos, el agua dura es aquella que tiene un alto contenido de minerales. La dureza del agua mide la concentración de minerales disueltos, particularmente el calcio y el magnesio y algunos otros que influyen en su endurecimiento, pero en menor cantidad.

El sabor del agua está relacionado con la cantidad de minerales disueltos, en algunas aguas potables la dureza puede estar en un rango de 10 a 500 miligramos por la suma de las concentraciones de calcio y magnesio presentes por cada litro de agua.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el umbral de tolerancia que gran parte de la población tiene a la dureza oscila entre 130 y 250 miligramos, aunque también hay muchos otros consumidores que aceptan cifras más elevadas, hasta 500 miligramos.

Agua blanda

A diferencia de la anterior, el agua blanda se caracteriza por tener una concentración de minerales disueltos muy baja. La cantidad de sales que contiene es menor a 0.5 partes por millón de sal disuelta, pero a pesar de esto no es un agua potable.

suavizador de agua

¿Qué pasa si bebo agua dura?

Se sabe que las aguas duras pueden obstruir las tuberías y dañar los electrodomésticos debido a que los altos niveles de minerales forman una capa de sarro que impide el flujo normal del agua.

Debido a lo anterior ha resultado la pregunta si beber agua dura es malo para el organismo, pero en realidad no lo es. A través del agua dura el cuerpo recibe una aportación de calcio y magnesio, minerales que se relacionan con una buena salud.

Agua Inmaculada, la única marca con un laboratorio especializado en agua

EnAgua Inmaculada no sólo nos interesa crear un modelo de negocio exitoso a través de nuestras franquicias, sino que ofrecemos un servicio integral a cada una de las personas que forman parte de nuestra red de franquiciatarios para garantizar que el agua que producen sea rica, pura y confiable.

Por ello, cuando un emprendedor comienza a ser un aliado de nuestra marca, lo primero que hacemos para asegurar la calidad del producto es recibir la muestra del agua dura con la que trabajará en su planta de purificación para analizar todas las propiedades que esta posee.

De esta manera, este análisis inicial ayuda al franquiciatario a adquirir el equipo complementario a la planta que le ayudará a mejorar el proceso de purificación. Como nuestro filtro suavizador de agua que reduce la dureza que presenta el agua de algunas zonas geográficas.

Somos la única empresa en el ramo que cuenta con un laboratorio certificado ISO 9001:2015 por Internek México, miembros del ANAM (por sus siglas en inglés Consejo Nacional de Acreditación). En él ofrecemos servicios de análisis físico, microbiológico, organoléptico y químico, los cuales son esenciales para determinar la calidad del agua.

Brindamos resultados confiables y oportunos para garantizar que cada franquiciatario comercialice agua rica, pura y confiable que cumpla con la Norma Oficial Mexicana. ¿Te interesa saber más acerca de los beneficios de Agua Inmaculada? Llama a 800632 0460 y uno de nuestros asesores te atenderá.

Publicaciones recientes
Showing 2 comments
  • Josmar Ramírez

    Precio de la una planta purificadora

    • Equipo de Marketing

      Hola Josmar, puedes llenar el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad posible.

agua alcalina