Análisis de agua. Consume agua de calidad

El agua es un elemento fundamental que tiene presencia en diversos procesos y en un sinfín de actividades que realizamos a diario. Por ello, los análisis de agua cobran gran importancia en este tema, ya que al conocer las características de este líquido es posible determinar si es apto para uso y consumo humano.

Aunado a lo anterior también está el tema de relación costo-calidad. Debido a que otras empresas embotelladoras de agua son las que por varios años han tenido el papel protagónico en el mercado, ofrecen sus productos a altos precios. Entre más caro sea un producto, mayor será su calidad ¿mito o realidad?

Hoy en Agua Inmaculada vamos a desmitificar eso y para lograrlo, tomaremos como base el proceso de análisis de agua que ayuda a saber si el agua que consumimos representa alguna amenaza para nuestra salud.

¿Qué es un análisis de agua?

Un análisis de agua es un proceso de estudio en el que se extrae una muestra del líquido y se examinan sus características físicas y químicas con el objetivo de conocer al 100% su composición y determinar si esta cumple con los criterios de potabilidad que al mismo tiempo, avalan su calidad.

En su estado natural, el agua entra en contacto con diferentes agentes como el suelo, otros seres vivos, gases disueltos y otras materias que se incorporan a su composición química y modifican su estado puro. Además, los canales fluviales por donde pasa, también contienen minerales y otros elementos que la contaminan.

Por lo tanto, esta agua no puede llegar así al consumidor; para ello, primero debe pasar por un proceso de purificación mediante el cual se obtendrá un agua potable, aprobada para el consumo humano y por medio de un análisis químico es como se determina la calidad que posee este producto de primera necesidad.

Parámetros de un análisis de agua potable

Color

El agua es un líquido transparente; sin embargo, este parámetro puede verse afectado por la presencia de materia orgánica natural como el hierro, el cobre o algunas sustancias húmicas que se pueden encontrar disueltas o en suspensión.

Turbiedad

Relacionado con el punto anterior, la turbiedad es la medida del grado de transparencia que pierde el agua por las sustancias suspendidas en ella. Es el principal parámetro que afecta su color, el cual se le conoce como color aparente debido a que son perceptibles las partículas en suspensión.

Conductividad

Este parámetro se refiere a la capacidad del agua para conducir corriente eléctrica y se relaciona con la concentración de iones que tiene, los cuales pueden provenir de materia orgánica o de sales disueltas. La dureza también se puede expresar por medio de esta medida.

pH

El pH es la medida que indica la cantidad de iones de hidrógeno que posee el agua, lo cual determina su acidez o alcalinidad. Dentro de la escala del 0 al 14, el 7 es un pH neutro y para que el agua se considere potable y no afecte la salud debe estar en el rango de 6.5 a 9.5.

Bacterias coliformes

Coliforme es el nombre genérico que recibe el grupo de especies bacterianas, dentro de las que se encuentran las coliformes fecales y E. coli. Son bacterias que se encuentran en la superficie del agua y pueden causar enfermedades como diarrea, vómito o disentería.

En Agua Inmaculada contamos un laboratorio de análisis

Como ya lo sabes, nuestra marca es la única en el ramo que trabaja bajo el concepto de franquicia, pero no sólo eso, también nos caracterizamos por contar con nuestro propio laboratorio, el cual se encuentra en la ciudad de Puebla y desde ahí, recibimos todas las muestras de agua que nuestros franquiciatarios nos envían para garantizar la calidad de su producto.

Nuestro laboratorio es el único que cuenta con la certificación de la Norma ISO 9001-2015 y ahí, diariamente realizamos el análisis de agua para aplicarle a cada muestra las pruebas físicas, químicas, microbiológicas y organolépticas para detectar la presencia de algún agente que pueda afectar la salud.

Si aún no te convences de invertir en una de nuestras franquicias, este es un motivo más que asegura el retorno de tu inversión. De esta manera ofreces un producto y un servicio de calidad a un precio justo, así que ponte en contacto con nuestros asesores al 800 632 0460 para adquirir tu franquicia cuanto antes.

Publicaciones recientes
que son las franquicias desde casa