Importancia del agua embotellada

beneficios del agua embotellada

¿Cuál es la importancia y beneficios del agua embotellada? El agua es un elemento esencial para que los humanos mantengan un buen estado de salud y se lleven a cabo ciertas funciones en el organismo, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que es necesario tomar entre 1.5 y 2 litros de este líquido todos los días.

De ahí la importancia del agua embotellada, ya que este artículo permite a las personas beber la cantidad necesaria con el fin de mantenerse hidratadas sin importar el lugar en el que se encuentren, esto gracias a su fácil acceso.

En Agua Inmaculada, entendemos la relevancia de que las personas tengan un fácil acceso a este vital líquido, por eso te compartimos la importancia del agua embotellada, de dónde surge y cuáles son los beneficios que brinda.

Origen del agua embotellada

Nuestros antepasados solían consumir agua dulce, la cual provenía principalmente de ríos, lagos, cascadas, pozos, etc., siendo cerca de estas zonas en donde se desarrollaron las primeras sociedades.

A medida que estas sociedades primitivas se desarrollaron y sus poblaciones crecían, tuvieron que buscar otras fuentes de agua que eran de difícil acceso, por lo que debieron crearse sistemas para aprovechar los recursos, lo que dio lugar a diferentes procesos de captación, tratamientos de agua y, con ello, su embotellamiento para su traslado.

El primer registro que se tiene del agua embotellada para el consumo humano fue en el año de 1767, pero no fue hasta finales del siglo XIX que se originó la industria del embotellamiento para su venta.

El agua se comenzó a comercializar durante esa época con la finalidad de aprovechar los beneficios que brindaba este líquido a la salud de las personas, siendo recolectado en los mantos acuíferos.

La recolección de este tipo de agua fue más sencilla con la invención de las botellas de vidrio soplado gracias a que se produjo en masa este artículo, haciendo que las ventas se elevaran y que el negocio despegara.

En ese entonces, la importancia del agua embotellada fue muy grande, pues en los Estados Unidos ayudó a la disminución de enfermedades, como la cólera, tifoidea y disentería, las cuales eran provocadas por tomar este líquido directo del grifo.

Dicha industria adquirió aún más relevancia en los años 70 y 80 con la creación del PET, pues se reemplazaron las pesadas y frágiles botellas de vidrio por un material innovador, más resistente, fácil de transportar y ligero, provocando que aún más personas compraran el agua embotellada.

Gracias a esto, ahora más personas pueden acceder al agua embotellada de excelente calidad y segura para su consumo, pues debe pasar por estrictos procesos de higiene y purificación, pudiendo adquirirla en cualquier tienda de conveniencia.

importancia y beneficios del agua embotellada

¿Cuál es la importancia del agua embotellada?

La importancia y beneficios del agua embotellada se debe a que permite a los consumidores gozar de los beneficios y propiedades de este producto, siendo capaces de consumirlo en el momento que así lo requieran y de forma segura.

Debido a que en el proceso de envasado se realizan ciertos análisis al agua, se siguen protocolos y controles de sanidad, asegurando así su pureza con la intención de garantizar a los consumidores un producto de calidad y con el cual pueden mantenerse hidratados.

Sumado a que, en situaciones de emergencia, como desastres naturales en donde el agua ha sido cortada o contaminada, la importancia del agua embotellada se vuelve más grande, pues este líquido puede ser suministrado fácilmente a las personas afectadas.

Beneficios del agua embotellada

¿Cuáles son los beneficios del agua embotellada? Beber el agua suficiente todos los días trae consigo múltiples beneficios para el cuerpo humano, de ahí la importancia del agua embotellada, que permite a las personas mantener una correcta hidratación y funcionamiento del organismo.

En Agua Inmaculada, te compartimos algunos beneficios del agua embotellada:

  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Se puede adquirir fácilmente y a un precio accesible.
  • Lubrica los músculos y articulaciones.
  • Evita la fatiga del cuerpo.
  • Mejora el aspecto de la piel y la digestión.
  • Reduce los problemas cardíacos.
  • Se encuentra libre de bacterias.
  • Puede ser consumida en el momento.

Ahora que conoces la importancia y beneficios del agua embotellada, puedes abastecer y comercializar este importante producto mediante Agua Inmaculada, gracias a nuestras plantas purificadoras de agua.

Podrás iniciar con un negocio rentable y generar ganancias, ofreciendo agua purificada de excelente calidad y a precios muy accesibles para los consumidores, es por eso que te invitamos a conocer nuestro exitoso modelo de negocio.

¡Llámanos al 55 1209 2482 o da click aquí y conoce más acerca de nuestras franquicias!

cuáles son los beneficios del agua embotellada

Si marca esta casilla, acepta recibir correos electrónicos de marketing en el futuro:

Entradas Recientes

Categorías

Políticas de calidad