3 Enfermedades producidas por beber agua del grifo

 En Agua Inmaculada

Evitar el consumo de agua contaminada previene muchas enfermedades que se originan por la ingesta de parásitos, bacterias, heces, y distintos microorganismos que viajan a través de las aguas no potables. Por ello, en Agua Inmaculada hemos creado un producto con impacto positivo en pro de mejorar los servicios básicos que cualquier ser humano se merece. Algunas de las enfermedades que se relacionan con el consumo de agua no purificada son:

Cólera

Es una enfermedad de carácter mortal cuyos principales síntomas son la diarrea y el vómito severo que conllevan a una fuerte deshidratación, si no es tratada a tiempo. Su cura debe realizarse a través de sueros orales y antibióticos potentes que combaten al bacilo vibrio cholerae, agente bacteriano que causa su propagación.

Disentería

Se produce comúnmente por la ingesta de agua contaminada, lo que ocasiona inflamación y ulceración en el intestino grueso, lo cual genera fiebre, malestar general, dolor de estómago y diarrea con sangrado. Su tratamiento está basado en antibióticos, rehidratación y limpieza intestinal, sin embargo, se requiere de una rigurosa atención médica, que puede conllevar a cuidado hospitalario. Se transmite mediante una ameba denominada Shigella.

Gastroenteritis

Es el tipo de enfermedad diarreica más común en las poblaciones, siendo niños y bebés los más afectados. Se produce por una fuerte infección que inflama la membrana intestinal por la ingesta de virus y bacterias. Suele presentarse como un cuadro viral que se acompaña de múltiples deposiciones, fiebre, dolores de estómago y vómito. Los antibióticos, antidiarreicos y sueros orales suelen ser los principales métodos para su cura.

Además, con nuestro laboratorio usted podrá enviar sus muestras mensuales para corroborar que la calidad de su agua es ideal para el consumo humano. Para más información, llámenos a través de las líneas gratuitas: 800 632 0460 y 01 55 1209 2482 o visite nuestra matriz ubicada en carretera Federal la Covadonga #7 Col. San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla.

Publicaciones recientes
Purificadora de agua negocioAgua Inmaculada