Conoce estas 3 Enfermedades producidas por beber agua del grifo

Enfermedades producidas por beber agua del grifo

¿Por que no es recomendable beber agua del grifo?

El hábito de consumir agua de la llave parece inofensivo y práctico, pero en realidad el líquido no es estéril y su conservación depende de muchas condiciones que nunca se cubren al 100%.

Aún en la actualidad hay personas que no tienen opción y deben consumir el agua contaminada que viene de las tuberías; sin embargo, diversas investigaciones han dejado claro que el líquido del grifo no es una buena opción para la salud.

Por ello, en Agua Inmaculada hemos implementado un sistema de franquicias con purificadoras de agua compactas, ideales para los emprendedores que cuentan con un capital reducido, pero que quieren generar utilidades de una manera práctica, segura y moderna, llevando agua purificada, de buena calidad y a un precio bajo.

En Agua Inmaculada hemos puesto en México, Centro y Sudamérica lo que la convierte en una franquicia internacional, un modelo de negocio con tres tipos de plantas purificadoras de agua y precios que elimina los metales pesados que pueden traer el agua proveniente del grifo, manantiales o presas; asegurando la salud de las personas. Estas plantas son  compactas y representan los modelos de franquicia con los que trabajamos.

Razones para no beber agua de grifo: Posible riesgo de cáncer por presencia de plomo

Beber líquido suministrado exclusivamente por plantas purificadoras de agua es indispensable para evitar algunas complicaciones relacionadas con el consumo desde el grifo de este vital recurso. Ya hemos mencionado en otra entrada dos razones, sin embargo aún falta mencionar algunas que vale la pena que conozcan, entre ellas destacan las siguientes tres:

Mayor riesgo de cáncer

Aquellos que deciden confiar en el agua del grifo para su consumo diario se están exponiendo a diversos productos químicos y bacterias a largo plazo. Beber agua del grifo que está llena de cloro, arsénico, entre otras toxinas aumenta significativamente el riesgo de que una persona desarrolle cáncer. Por tal motivo es importante adquirir este vital recurso en negocios como los que Agua Inmaculada pone cerca de las comunidades.

Exposición al plomo

Muchos protegen sus hogares al negarse a usar pintura que contenga grandes cantidades de plomo, pero por alguna razón, procuran el consumo de agua del grifo con este contaminante peligroso. Cuando nuestros hijos están expuestos al plomo durante sus primeras etapas de desarrollo, su sistema inmunológico se verá comprometido lo que puede llevar complicaciones en el futuro.

Filtrado de agua insuficiente

Si bien las fábricas locales de tratamiento de agua hacen todo lo posible para filtrar los productos químicos y las bacterias en esta, su labor llega a ser insuficiente. Los propietarios de viviendas que confían en esta agua procedente de dichas plantas, se están arriesgando a padecer variadas complicaciones. Si insisten en seguir bebiendo agua del grifo, estarán ejerciendo una presión adicional sobre sus riñones y su hígado, los cuales intentan filtrar todos los productos químicos nocivos a los que son expuestos. Sean prudentes así como inteligentes, y eviten el agua del grifo.  Su cuerpo se los agradecerá.

Evitar el consumo de agua contaminada previene muchas enfermedades que se originan por la ingesta de parásitos, bacterias, heces, y distintos microorganismos que viajan a través de las aguas no potables. Por ello, en Agua Inmaculada hemos creado un producto con impacto positivo en pro de mejorar los servicios básicos que cualquier ser humano se merece. Algunas de las enfermedades que se relacionan con el consumo de agua no purificada son:

Prinpales enfermedades por tomar agua del grifo

Cólera

Es una enfermedad de carácter mortal cuyos principales síntomas son la diarrea y el vómito severo que conllevan a una fuerte deshidratación, si no es tratada a tiempo. Su cura debe realizarse a través de sueros orales y antibióticos potentes que combaten al bacilo vibrio cholerae, agente bacteriano que causa su propagación.

Disentería

Se produce comúnmente por la ingesta de agua contaminada, lo que ocasiona inflamación y ulceración en el intestino grueso, lo cual genera fiebre, malestar general, dolor de estómago y diarrea con sangrado. Su tratamiento está basado en antibióticos, rehidratación y limpieza intestinal, sin embargo, se requiere de una rigurosa atención médica, que puede conllevar a cuidado hospitalario. Se transmite mediante una ameba denominada Shigella.

Gastroenteritis

Es el tipo de enfermedad diarreica más común en las poblaciones, siendo niños y bebés los más afectados. Se produce por una fuerte infección que inflama la membrana intestinal por la ingesta de virus y bacterias. Suele presentarse como un cuadro viral que se acompaña de múltiples deposiciones, fiebre, dolores de estómago y vómito. Los antibióticos, antidiarreicos y sueros orales suelen ser los principales métodos para su cura.

 

Para ahorrar unos cuantos pesos, algunos evitan los servicios de las plantas purificadoras de agua, y en cambio, consumen agua de la llave, lo cual es bastante riesgoso por diversos motivos. El agua del grifo está llena de contaminantes y bacterias, por lo que las personas sanas normalmente hacen todo lo posible para evitar beberla. Sin embargo, como se mencionó, hay quienes aún procuran su consumo, por ello en esta entrada les diremos dos razones por las que deben cambiar este hábito y comprar agua potable en una planta como las de Agua Inmaculada:

EVITAR EL CONSUMO DE AGUA REUTILIZADA

¿Sabían que un porcentaje considerable del agua del grifo que algunos consume a diario ya se ha utilizado con anterioridad? Al menos el 10 por ciento de toda el agua del grifo es reciclada, y si bien esto puede parecer un pequeño porcentaje, aquellos que consumen la cantidad diaria recomendada de agua ingieren sin saberlo una variedad de diferentes toxinas y sustancias químicas. Asegúrense de tener en cuenta este hecho importante y procuren adquirir agua potable en algunas purificadoras con licencia para operar.

EVITAR EL CONSUMO DE CLORO

Cuando se consume líquido del grifo, también se ingiere el cloro que la planta de agua local utiliza para desinfectarlo. En el momento en que el agua del grifo llega a su hogar, contiene aún niveles e altos de cloro, así como subproductos dañinos de este químico. Las pautas nacionales que rigen los niveles de cloro en el agua del grifo permiten que nuestro líquido potable sea útil para labores como lavar trastes o bañarnos, pero no para ser consumido.

Estas razones son suficientes para cambiar su hábito de beber agua del grifo y comprar garrafones en plantas de purificación de agua como las que Agua Inmaculada pone al servicio de la comunidad. En caso de que deseen ayudar a su localidad, proporcionando líquido potable, les invitamos a formar parte de nuestra red de franquicias. Les garantizamos un rápido retorno de inversión, así como la seguridad de que estarán consumiendo y ofreciendo agua de calidad.

Si quieres adquirir alguna de las plantas purificadoras en venta a precios increíbles de agua inmaculada puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto, dando click aquí. Uno de nuestros asesores comerciales se comunicara contigo y te brindará toda la información que necesitas. Para conocer más acerca de nuestros modelos de negocios, le invitamos cordialmente a que se ponga en contacto con nosotros, porque nuestro compromiso es con su éxito y con la satisfacción de nuestra clientela. Ingrese ya en nuestro sitio web, contacte a nuestros asesores comerciales o llame a nuestros números telefónicos: 01 55 1209 24 82 o 01 800 632 0460.

Si marca esta casilla, acepta recibir correos electrónicos de marketing en el futuro:

Entradas Recientes

Categorías

Políticas de calidad