¿Eres docente y quieres emprender?

La educación es una ardua labor realizada por los docentes, que son los profesionales encargados de formar a las nuevas generaciones con base en información, empatía y valores sin importar el nivel en el que ejerzan su trabajo.

Los emprendimientos permiten a una persona iniciar su propio negocio y obtener otra fuente de ingresos además de la que ya tienen gracias a su profesión; si te dedicas a la educación y quieres mayores ganancias, aquí te explicamos cómo puedes convertirte en un docente emprendedor.

¿Cómo ser un docente emprendedor?

Si bien comenzar una nueva idea de negocio puede requerir de gran esfuerzo y dedicación, esto no quiere decir que una persona tenga que dejar de lado sus actividades personales o profesionales para conseguirlo, es posible lograr un equilibrio sin sacrificar ninguna.

Es por eso que la posibilidad de volverse un docente emprendedor es cada vez mayor, ya que permite aumentar la producción de recursos económicos a través de un producto o servicio adicional al que ya se realiza en un trabajo, que en este caso es la enseñanza.

Consejos para ser un docente emprendedor

Las oportunidades de volverte un docente emprendedor a día de hoy son muchas y variadas, pudiendo apostar por un proyecto que te permita explorar nuevos horizontes profesionales o bien, que se relacione en cierta medida al sector en el que te desempeñas actualmente.

En caso de que hayas decidido empezar a emprender debes tomar en cuenta algunos factores que puedan orientar tu idea de negocio hacia el éxito, por esa razón aquí te dejamos los consejos más importantes para conseguirlo.

Identificar un nicho de mercado

Se define como nicho de mercado al grupo de empresas o personas que comparten características y necesidades similares, por lo tanto, no todos los productos o servicios existentes son capaces de cubrir las exigencias o deseos que tienen.

El primer consejo para ser un buen docente emprendedor es identificar el grupo al cual piensas dirigirte, posteriormente debes evaluar si tu idea logra cumplir las expectativas y requerimientos del nicho de mercado seleccionado para asegurar el éxito de tu proyecto.

Conocer las ventajas

Aunque sea probable que ya conozcas todo lo que implica convertirse en un docente emprendedor, debes ser consciente de las responsabilidades que supone manejar un negocio, no obstante, también es fundamental saber cuáles son las ventajas que se obtienen con uno de ellos.

Además del aumento de capital, un emprendimiento te permite adquirir mayor autonomía sobre tus actividades laborales, sin olvidar mencionar la estabilidad laboral que representa y la oportunidad única de poder incursionar profesionalmente en aquello que más te gusta o te apasiona.

Emprender con una franquicia

Una franquicia es un modelo de negocio en el que adquieres los derechos de una marca para poder generar ganancias haciendo uso de su imagen y comercializando el producto o servicio que ofrecen.

Esta opción brinda una forma sencilla de emprender, pues se trata de un proyecto ya establecido y con buen posicionamiento en el mercado que exige menos requisitos para el inicio de sus operaciones, comparado con otros modelos existentes.

Ideas de negocios para docentes

Cada día surgen miles de ideas innovadoras de emprendimientos a lo largo del mundo, y mientras unas demuestran tener las características suficientes para ser rentables, a otras les cuesta más instaurarse de lleno en el mercado a causa de muchos factores.

Si deseas volverte un docente emprendedor y no tienes una idea de negocio clara con la cual comenzar, a continuación enlistamos algunas sugerencias que te permitirán emprender mientras aprovechas el nicho de mercado de tu profesión principal.

Vender materiales educativos

Los métodos de enseñanza se encuentran en constante evolución, obligando a los profesionales del sector educativo a cambiar por completo su estrategia y recurrir a nuevos instrumentos de preparación.

Una buena idea para emprender es con la venta de materiales educativos. Puedes ofrecer algunos ya elaborados por ti o realizar pedidos personalizados de acuerdo a lo que los docentes buscan.

Suministros para uniformes

Los uniformes son una parte importante de la identidad de cualquier institución, estos tienen como finalidad principal generar la unión de una comunidad, además del ahorro en vestimenta para las personas que tienen que acudir a trabajar/estudiar todos los días.

Puedes volverte un docente emprendedor suministrando a las escuelas los materiales para la elaboración de los uniformes o bien, confeccionándolos para su posterior venta; esto puede aplicar tanto para los uniformes del alumnado como de los profesores, existiendo una oportunidad de expansión.

Planificación de cursos de verano

Los cursos de verano son encuentros o espacios educativos que se caracterizan por llevarse a cabo fuera del periodo de clases regular y tienen como propósito continuar las labores de enseñanza con actividades recreativas y dinámicas para los estudiantes.

La planificación de los cursos de verano debe hacerse con anticipación y debe ofrecer un equilibrio apropiado entre educación y diversión, por lo que puedes emprender ofreciendo tus servicios para su planificación, de acuerdo a las indicaciones de las diferentes escuelas interesadas.

Asesoría académica

No hay mejor forma de ser un docente emprendedor que haciendo algo en lo que ya eres bueno o buena y que te dará un ingreso extra de lo que percibes mensualmente por tu profesión.

En caso de que un alumno desee mejorar en alguna materia estudiando fuera del horario de clases, puedes brindar asesorías académicas para que entienda mejor el tema que se le dificulta.

Incluso puedes ampliar tus servicios a asesorías grupales si hay más de un estudiante que quiera aprender sobre algo, la clave del emprendimiento es extender las posibilidades.

Invertir en una franquicia

Al ser modelos de negocio con éxito comprobado, las franquicias se posicionan como una de las mejores formas de emprender sin importar la actividad a la que te dediques o el sector en el cual deseas incursionar.

La inversión en una franquicia representa ventajas para ti al no tener que crear y hacer crecer una idea desde cero, gozando rápidamente de las ganancias que estas generan y del posicionamiento que ya poseen gracias a la respectiva marca franquiciante.

Adquiere una franquicia de Agua Inmaculada

La mejor opción para convertirte en un docente emprendedor es adquiriendo una de las franquicias de Agua Inmaculada, empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación y distribución de plantas purificadoras de agua que trabaja bajo el concepto de franquicia.

Contamos con dos tipos de franquicias que son “Equipos automatizados” y “Plantas purificadoras tradicionales”, cada una con ventajas que van desde un rápido retorno de inversión, hasta ganancias que pueden ser del 400% sobre el producto.

Además, su funcionamiento es tan fácil que no requiere de conocimientos previos en el sector, ofreciendo asesorías y capacitación constante en caso de que lo requieras.

Vuélvete un docente emprendedor y cotiza tu franquicia llamando por teléfono al 55 1209 2482 o enviando un correo a través de nuestro sitio web para ponernos en contacto contigo lo más pronto posible.

Publicaciones recientes