Franquicias mexicanas en el extranjero

Se considera a un negocio como exitoso cuando este posee y genera un alto valor que lo posiciona como uno de los mejores dentro de su sector y el mercado en general, esto puede comprobarse con el reconocimiento que la marca puede llegar a tener.

Mientras algunas consiguen destacar en su ciudad o estado, otras llegan más lejos al tener alcance nacional e incluso internacional; es en estas últimas donde se ubican la mayoría de productos y servicios que conocemos, teniendo un impacto que pocos proyectos alcanzan.

En esta ocasión nos centraremos en las franquicias mexicanas en el extranjero, empresas originarias de México que decidieron ampliar sus horizontes e incursionar en otros países para hacer aún más rentable su negocio.

¿Qué es una franquicia extranjera?

Una franquicia es un modelo de negocio que se caracteriza por la cesión de los derechos de una marca a otra persona interesada en emprender comercializando su producto o servicio, teniendo la facultad de usar su logo, nombre, procedimientos de trabajo y conocimientos de operación, entre otras cosas.

Si bien todas las franquicias funcionan de la misma manera, en el caso de las extranjeras su red de franquiciatarios se encuentra expandida en una mayor variedad de sitios, abarcando un mayor porcentaje del mercado al tener presencia internacional. 

Franquicias mexicanas con presencia en el extranjero

El sector de las franquicias ha incentivado el crecimiento de negocios en México, teniendo un alto porcentaje de proyectos de origen nacional bajo este modelo de negocio, sin embargo, solo una pequeña parte de ellos tiene éxito en otros países y se consolida en su respectivo mercado.

La internacionalización es un factor importante si se tiene como objetivo el mayor crecimiento posible de una marca; a continuación, mencionaremos algunos ejemplos de franquicias mexicanas en el extranjero que lograron introducirse en nuevos territorios fuera del país.

Kidzania

Empresa mexicana enfocada a niños de 2 a 12 años que mezcla entretenimiento y educación en un concepto innovador: jugar a ser adultos. Con más de 70 profesiones disponibles en una ciudad a escala, los más pequeños exploran el mundo a su manera y crean experiencias haciendo lo que más les gusta.

Es una de las franquicias mexicanas en el extranjero con mayor presencia internacional, encontrándose en países como Chile, Reino Unido, Japón, Brasil, Corea del Sur, Portugal, por mencionar algunos.

Wing’s Army

Se trata de una cadena de restaurantes de alitas que se caracteriza por tener una ambientación enteramente militar, su origen es 100% mexicano al ser fundada en Guadalajara, Jalisco en el año 2005. 

Gracias al éxito que tuvo desde sus inicios esta franquicia continúa realizando labores de expansión internacional, actualmente cuenta con sucursales en Panamá, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos.

Green Clean

Otro ejemplo de franquicias mexicanas en el extranjero es esta tintorería fundada en 2009, después de hacerse con la patente de un solvente llamado “Green Heart”, desarrollado por la empresa P&G en conjunto con General Electric.

Un año después de su creación, comenzaría a expandirse por todo el territorio mexicano, esto eventualmente los llevaría a querer incursionar en otros países y al día de hoy tienen unidades abiertas en Perú, Nicaragua, Honduras y Colombia.

Delichurros

La historia de esta exitosa empresa dedicada a la venta de churros y otros productos dulces comienza en Ciudad Juárez en el año de 1985, no obstante, sería en el 2002 cuando tendría su mayor impulso al empezar a franquiciarse internacionalmente.

Con el apoyo de la Secretaría de Economía conseguirían abrir sucursales en Corea del Sur, Japón y Alemania. Hoy cuentan con más de 60 franquicias esparcidas en Argentina, Bolivia, Perú, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Agua Inmaculada

Una de las franquicias mexicanas en el extranjero es Agua Inmaculada, empresa fundada hace más de 18 años dedicada a la fabricación y distribución de plantas purificadoras de agua, siendo la única en el sector que trabaja como franquicia.

Debido al alcance y los notables resultados que demostró tener en México, decidió apostar por un mercado mucho más amplio y hoy en día es una de las franquicias mexicanas más rentables que hay.

¿Por qué Agua Inmaculada es una franquicia internacional?

El objetivo detrás de la fundación de Agua Inmaculada es poder llevar agua completamente limpia y confiable a cualquier rincón del mundo de forma sencilla y a un precio accesible, además de consolidarse como uno de los proyectos más exitosos de México y el mundo.

Para alcanzar dicha meta se requiere de trabajo duro y mucha perseverancia, hoy por hoy estamos trabajando para convertir esa visión en una realidad, expandiendo nuestras posibilidades y posicionándonos como una de las mejores franquicias mexicanas en el extranjero.

Países donde Agua Inmaculada tiene presencia

El atractivo modelo de negocios de Agua Inmaculada ha llamado la atención de diversos países, permitiendo ampliar el número de sucursales en el extranjero mientras se ofrece la posibilidad de emprender con sus franquicias de plantas purificadoras.

Los países en los que actualmente tiene presencia Agua Inmaculada son:

  • Bolivia
  • Panamá
  • Perú
  • Brasil
  • El Salvador
  • Colombia

Agua Inmaculada, una franquicia mexicana en el extranjero

La aceptación y rentabilidad de las plantas purificadoras de Agua Inmaculada le han valido para formar parte de las franquicias mexicanas en el extranjero más exitosas.

Si deseas iniciar tu propio negocio con una empresa reconocida a nivel internacional, adquiere una de las franquicias de Agua Inmaculada y obtén ganancias que pueden ascender hasta el 400% sobre el producto.

Puedes elegir entre dos modalidades disponibles que son “Equipos automatizados” y “Plantas purificadoras tradicionales”, ambas con grandes beneficios que se reflejan desde el primer momento.

¡Cotiza gratis nuestras franquicias!

Para cotizar la franquicia que más se adecúe a tus necesidades o solicitar información sobre nuestros equipos, puedes llamar al 55 1209 2482, llenar el formulario disponible en nuestra página web o escribirnos vía WhatsApp.

Las franquicias mexicanas en el extranjero son una prueba de lo rentables que pueden ser estos modelos de negocio, ¡no dejes pasar la oportunidad y obtén la tuya ya!

Publicaciones recientes