Historia y ventajas de las maquinas vending

 En Blog, Maquinas vending

En la actualidad son cada vez más comunes las máquinas vending para la distribución de una amplia variedad de productos, desde bebidas, tabaco, golosinas, hasta libros y agua; para poder tenerlos siempre al alcance de la mano, al poder ser instaladas en cualquier lugar con extrema facilidad.

Su origen data de la década de 1880 en Reino Unido, donde se popularizaron con rapidez gracias a los cambios en la vida de la Revolución Industrial. Los primeros modelos fueron diseñados para vender tarjetas postales;  cuando llegaron a Estados Unidos de América, casi una década después, comenzaron a vender otros productos, como las gomas de mascar, pero no fue hasta la década de 1920 cuando se desarrollaron las primeras máquinas automáticas diseñadas para la venta de gaseosas servidas en vasos desechables, con un sistema similar a los utilizados en la actualidad para la venta de agua. De igual manera fueron desarrolladas las de venta de cigarrillos y una década después surgieron los equipos que contaban con enfriadores con hielo para mantener las bebidas y los productos a bajas temperaturas.

Para la mitad del siglo XX aparecieron los equipos que distribuían productos calientes, como las máquinas dispensadoras de café, que se popularizaron por todo el mundo. En los últimos años, estos equipos han tenido muchos avances, desde la introducción de componentes electrónicos para aceptar los pagos con monedas, billetes y más actualmente con tarjetas de crédito y débito.

Una de las principales ventajas de las máquinas expendedoras respecto a la venta tradicional en tiendas u otros métodos es la disponibilidad en cualquier momento del día, a pesar de que se pierde el contacto personal con el vendedor, son muy eficientes para mantener a los clientes siempre satisfechos con los productos que requieran en puntos cercanos con un sistema de autoservicio.

Máquinas expendedoras de agua

El agua es uno de los elementos más importantes para la vida, todos consumimos agua todos los días, los médicos recomiendan el ingerir al menos dos litros por día. El beber agua pura y limpia, que cumpla con los más altos estándares de calidad y salubridad es una necesidad primordial para todos; como consecuencia de ello, en los últimos años se han promovido diferentes métodos de distribución del agua, que se han convertido en ideas innovadoras de negocio para satisfacer las necesidades para proveer el agua purificada.

Para estos casos, las máquinas vending diseñadas para la distribución de agua purificada juegan un papel muy importante, además representan un negocio que es muy redituable y accesible para cualquier persona. La venta de agua purificada a través de estas máquinas se ha vuelto con los años un concepto de negocios único, ya que cada vez más las personas se preocupan por la calidad de agua que consumen y utilizan diariamente para la preparación de alimentos y bebidas, ya sea en el hogar o en pequeños comercios.

Si bien en el mercado existe la presencia a nivel mundial de decenas de marcas que distribuyen agua purificada embotellada, los costos de esta son cada vez mayores, por lo que en las familias y pequeños comercios puede representar un alto costo semanal para cubrir con sus necesidades. En consecuencia a esto, en los últimos años son cada vez más las personas que incursionan en la inversión de máquinas expendedoras de agua, para poder iniciar su nuevo negocio.

Ventajas de una máquina expendedora de agua purificada

A diferencia de contar con un punto de venta fijo para la distribución de agua purificada, las máquinas expendedoras tienen la ventaja de que pueden ser ubicadas en casi cualquier punto y cambiadas de ubicación con gran facilidad y un costo mínimo, en caso de que su ubicación ya no resulte muy rentable o cuente con problemas de distribución de agua o energía eléctrica.

De igual mamera, dan acceso a los clientes a agua purificada bajo las técnicas más avanzadas y con la más alta calidad a precios muy accesibles, que pueden llegar a representar un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con el agua embotellada. La calidad del agua distribuida puede ser igual o mayor a la de los productos comerciales.

También existe una ventaja económica, puesto que la cantidad de dinero que puede generar depende de varios factores, como qué tan competitivo es el mercado local, es decir, cuántos negocios de venta de agua purificada hay en la zona, de igual manera la calidad de agua de las zonas de distribución municipal.

Para determinar la eficiencia de estos equipos, lo primero que deben tener en cuenta es el lugar de ubicación, ya que los supermercados han sido tradicionalmente las mejores zonas donde se pueden instalar estos equipos, así como puntos comerciales y zonas residenciales, en donde la gente acude de manera regular.

Entre mayor sea el tráfico peatonal y concurrido el lugar, el número de clientes para las máquinas expendedoras aumenta de manera significativa. De igual manera, deben estar a la vista para poder atraer a los posibles clientes. En promedio se calcula que este tipo de equipos de distribución de agua purificada pueden vender de manera diaria alrededor de 80 garrafones y manejan un promedio de precio de venta de diez a doce pesos.

En Agua Inmaculada nos especializamos en la distribución de equipos de purificación de agua y máquinas de distribución, somos la empresa líder en México y algunos países de Centro y Suramérica. Operamos bajo el concepto de franquicia, además contamos con certificado de calidad internacional.

Día a día ofrecemos a los emprendedores la oportunidad de tener su propia franquicia para mejorar su calidad de vida, al adquirir un modelo de negocio seguro, que es de fácil operación, baja inversión, alta rentabilidad y que se adapta a las necesidades de cualquier persona, con nuestros equipos automatizados pueden generar ganancias sin interrumpir sus actividades cotidianas.

Para conocer más sobre nuestro modelo de franquicia, plantas purificadoras y máquinas vending de agua purificada, comuníquense con nosotras vía telefónica o por correo electrónico, uno de nuestros agentes los atenderá con gusto y les brindarán la información necesaria para la instalación de nuestros equipos, los costos y servicios que les ofrecemos.

Publicaciones recientes
negocios exitososventa de plantas purificadoras de agua