Por qué las plantas purificadoras son consideradas como los negocios exitosos más rentables

 En Blog, Negocios exitosos

El objetivo principal de cualquier emprendedor que decide hacer una inversión de dinero es tener negocios exitosos, es por esto que se les recomienda hacer un análisis exhaustivo de las posibilidades de inversión en el mercado actual, de esta manera pueden elegir una opción con mayores oportunidades de sobrevivir por más tiempo y ofrecer buenos márgenes de ganancias. Es precisamente porque reúnen estas características básicas que el modelo de negocio de franquicias es considerado hoy en día entre las mejores alternativas, y para que nuestros visitantes conozcan más acerca de sus beneficios, y en específico de las purificadoras de agua, dedicaremos esta publicación en el blog de Agua Inmaculada a hablar del tema.

Las franquicias no son modelo de negocios nuevos, pero durante las últimas décadas es que se ha presentado su mayor auge, y quienes optan por invertir en franquicias reportan numerosos beneficios y ventajas que los llevan a expandir su negocio, y no sólo eso, recomendar a otras personas contratar su franquicia o bien, franquiciar su propio negocio. Si bien en términos generales se dice que las franquicias son el sistema de negocios más exitosos a nivel mundial, no todas ofrecen los mismos beneficios, y para elegir la que realmente ofrezca los mayores beneficios se recomienda hacer un análisis de mercado.

El éxito de las franquicias y qué tan conveniente resulta invertir en una depende de varios factores, y es importante tener en cuenta que no en todos los países el mismo tipo de negocio es igual de rentable que en otros. La sugerencia general que se hace al momento de buscar una franquicia para invertir en ella es identificar su oportunidad de mercado a partir de la demanda del tipo de productos o servicios que ofrece.

Es precisamente por esta razón que un gran número de personas toman la decisión de invertir en franquicias de servicio de alimentos y bebidas, las que son consideradas como necesidades básicas que en ningún momento las personas dejarán de solicitar. En este sentido, la comercialización de agua potable es un área de oportunidad que puede ofrecer los mayores beneficios al tratarse de un producto de primera necesidad en los países de América Latina, y con franquicias de agua purificada, como las que en Agua Inmaculada ponemos a su alcance a inversionistas interesados en invertir en negocios rentables de éxito comprobado que ofrece excelentes beneficios.

A pesar de que en los últimos años la mayoría de los negocios exitosos son franquicias, muchas personas dudan de las ventajas de invertir en este modelo, por lo regular porque preferirían comenzar su negocio desde cero, lo cual también es una buena opción para los emprendedores que quieren ser dueños de su tiempo, sin embargo existen mayores probabilidades de fracaso por factores como falta de conocimientos administrativos para mantenerlo en operación. Es por esto que los expertos recomiendan invertir en una franquicia, que por su éxito probado en el mercado aseguran rentabilidad por la réplica de un modelo que ha ofrecido buenos resultados a través del tiempo a la compañía matriz.

Para comenzar a entender por qué invertir en una franquicia es considerada como una mejor opción que empezar un negocio de cero, podemos pensar en el tipo de franquicias que en nuestra región son más comunes y que encontramos con mayor frecuencia. Como podrá darse cuenta, las marcas de estos establecimientos y los productos que ofrecen son reconocidos en el mercado, y esta es una característica básica de los negocios más exitosos en todo el mundo.

Uno de los principales beneficios de las franquicias rentables es que, si se hace el contrato con una matriz confiable, se puede tener la seguridad de que el método empleado para hacer negocios funciona y es exitoso. Además, gracias a que sus operaciones están registradas resulta muy sencillo investigar los resultados que han obtenido y así decidir si conviene o no comprarla. Esto ahorra el tiempo y esfuerzo necesario para hacer una investigación de mercado a fondo, los estudios ya están hechos y basta con consultar los resultados para identificar cuál es la opción más rentable y decidirse por comprarla.

Por otra parte la marca de las franquicias ya está consolidada a nivel regional, nacional o incluso internacional, esto quiere decir que los consumidores objetivos ya la identifican y la asocian con una serie de valores que la matriz se ha encargado de construir con los años, característica que reduce los esfuerzos en campañas de publicidad para el posicionamiento de una marca, las que se requerirían en caso de un negocio que comienza de cero.

Como ya dijimos, al contratar una franquicia lo que hace el inversionista es replicar el modelo de negocios de la compañía matriz, y para ello se le ofrece el conocimiento necesario a nivel administrativo y operativo. Las buenas franquicias cuentan con programas de capacitación especial para que los inversionistas y personal puedan apropiarse de manera rápida de los métodos que emplean para dirigir el negocio, operarlo y mantenerlo. Esta es una característica que recomendamos analicen antes de hacer cualquier compra, y que pregunten si además de los programas de capacitación ofrecen materiales de referencia a los que puedan recurrir en caso de que se presente alguna dificultad.

El soporte continuo es otro de los beneficios de contratar una franquicia, ya que es especializado y se convierte en la diferencia entre un negocio exitoso y otro que tenga que suspender sus operaciones por incapacidad para atender dificultades. El soporte va enfocado a diferentes ámbitos del negocio, así como la asistencia que se ofrece, la que puede ser para cuestiones de administración y operación, de mercadotecnia, técnica y mantenimiento. La asistencia y soporte también se suele brindar para la elección del local donde se instalará la franquicia y la decoración del espacio, factores que sin lugar a dudas son determinantes para el impacto que tenga el negocio en el mercado y el éxito del mismo.

Otra ventaja de invertir en franquicias es que la matriz ofrece asesoría en los sistemas de compras y elección de proveedores para que cuenten con todo lo necesario para la operación del negocio. Además, como la matriz y otras franquicias del mismo negocio ya mantienen relaciones con estos proveedores, es posible obtener los mayores beneficios para el negocio. Cabe mencionar que todas estas facilidades son otorgadas para que se pueda replicar perfectamente el modelo de negocio en cuestión, lo que beneficia tanto al inversionista como al franquiciante, ya que al final del día quien compre una franquicia suya se convierte en un representante de su marca, y por tanto lo que más le conviene es proporcionar las herramientas necesarias para que su imagen en el mercado mantenga el prestigio que lo ha llevado al éxito.

Estos son sólo algunos de los beneficios de invertir en una franquicia y de las ventajas que tiene adoptar este modelo de negocios sobre iniciar un negocio desde cero. Si quieren invertir en negocios exitosos los invitamos a conocer las opciones que en Agua Inmaculada ofrecemos en el ramo de purificación de agua, tan sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros para que les proporcionaremos toda la información que necesitan saber, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
venta de plantas purificadoras de aguamaquinas vending