Cómo hacer que un pequeño negocio sea más exitoso

 En Franquicias rentables, Negocios exitosos, Plantas purificadoras

Construir negocios exitosos no se hace de la noche a la mañana, a pesar de que se tenga el respaldo de una franquicia, ya que están involucrados muchos factores. Para acelerar el proceso se necesita tomar las decisiones de negocios adecuadas, en esta ocasión les comentaremos las más importantes para que lleguen al final de la carrera del éxito.

Enfoque en el servicio al cliente

Entre el 70 y el 80 de los clientes cancelan o no realizan una segunda compra debido a un servicio al cliente deficiente. Dado que los clientes leales son mucho más fáciles de vender, el servicio al cliente es una prioridad. Examinen su servicio actual y realicen los cambios necesarios para garantizar que su pequeño negocio ofrezca un servicio superior al de sus competidores, ya sea que inviertan en la capacitación del personal o actualicen sus políticas básicas, como responder con prontitud en los canales de comunicación.

Encuentren y mantengan a los empleados correctos

Los negocios pequeños, como las plantas purificadoras, requieren de poco personal, que debe estar bien capacitado y cumplir con los objetivos del servicio. Atraer y retener a los empleados adecuados es una de las cosas más importantes que pueden hacer con su negocio. La mayoría de las empresas exitosas dependen de la contratación de personal de calidad y de su mantenimiento a largo plazo.

Expanda sus esfuerzos de marketing

En la actualidad, el marketing efectivo es clave para aumentar las ventas. Cuando se adquiere una franquicia, la publicidad se vuelve más fácil, ya que todos los franquiciatarios contribuyen a la formación de la marca; sin embargo, es importante que ustedes también aporten y comercialicen sus productos y servicios. Recuerden que, de acuerdo con cada tipo de franquicia, el marketing puede estar regulado a ciertas actividades, por lo que es importante que se informen.

Entre las opciones de publicidad que funcionan con las empresas pequeñas, destacan:

  • Creación y uso de un kit de promoción.
  • Involucrar a los medios locales en sus grandes inauguraciones, mudanzas o eventos de caridad.
  • Desarrollando alianzas empresariales y promociones cruzadas con empresas relacionadas.
  • Publicidad de su negocio en sus vehículos.

Estos tres factores son clave para lograr el éxito de un negocio. Aunque no son los únicos, sí son los más importantes y a los que más atención deben ponerles. Al momento de decidir abrir un nuevo negocio o invertir en una franquicia es importante que se inclinen hacia un ramo en crecimiento y que tenga un amplio mercado, como es la venta de agua purificada.

En Agua Inmaculada somos la única empresa en el ramo en brindar franquicias rentables para que ustedes puedan iniciar su negocio. Contamos con los mejores equipos para la purificación de agua y creación de productos derivados. Para conocer más, los invitamos a que se comuniquen con nosotros, contamos con más de 9,000 franquiciatarios en México, Centro y Sudamérica. Estamos a su disposición vía telefónica al (01) 800 632 0460.

Publicaciones recientes
Agua Inmaculada franquiciasfranquicias rentables