Sistemas de purificación de agua

Sistemas de purificación de agua

Todos sabemos lo importante que es consumir agua potable, pero ¿qué se sabe acerca de los sistemas de purificación de agua? En Agua Inmaculada hemos preparado esta entrada para que conozcas la manera en que se purifica el agua para llegar a ser un producto apto para su consumo.

¿Qué es un sistema de purificación de agua?

Los sistemas de purificación son procesos a los que se somete el agua cuando esta ha tenido contacto con agentes contaminantes para eliminarlos y lograr una mayor pureza en su composición, con el objetivo de elaborar un producto de calidad apto para el consumo humano.

Se cree que estos sistemas son métodos contemporáneos, pero en realidad el primer sistema de purificación efectivo fue creado en 1827 por James Young Simpson y tuvo validez en el mercado al demostrar su efectividad para darle un tratamiento adecuado al agua.

Métodos de purificación de agua

Desde aquel primer sistema de purificación a la época actual, se ha modernizado el proceso de purificación, gracias a los avances tecnológicos y a los diversos estudios que se han hecho para aplicar distintos métodos que ayuden a dar las condiciones óptimas al agua para hacerla potable.

Dentro de los más métodos más conocidos en los sistemas de purificación del agua se encuentran:

Cloración

La cloración es un método de desinfección química que consiste en añadir cloro al agua residual para matar los microorganismos patógenos que contiene. Por varios años se han empleado distintos tipos de cloro como procedimiento primario para tratar el agua mediante su acción germicida.

Uso de filtros

El uso de filtros, mejor conocido como filtración, es el proceso de separación de sólidos en el que se emplean filtros de sedimentos en los que quedan atrapadas las partículas que se encuentran suspendidas en el agua. Por medio de este tratamiento es posible eliminar residuos como tierra, arena o metales pesados que vuelven turbia el agua.

Algunos filtros que se usan son:

  • Arena. Los filtros de arena ayudan a separar las partículas de diferentes tamaños que posee el agua, tienen una capacidad de retención de hasta 25 micras.
  • Suavizador. Los filtros suavizadores o “ablandadores” reducen la cantidad de calcio y magnesio en el agua y por medio de un intercambio iónico logran disminuir su dureza.
  • Carbón activado. Los filtros de carbón activado se usan para remover el cloro combinado en el agua y además, eliminan microorganismos, bacterias, color, olor y sabor.

Ósmosis inversa

Un sistema de ósmosis inversa fortalece el proceso de purificación y mediante sus membranas porosas (a las que se les aplica una presión elevada), se consigue separar las sales y los agentes contaminantes para obtener un agua más ligera.

 

Lámparas de luz UV

Al aplicar rayos ultravioleta al agua usando lámparas de silicio cuarzo es posible eliminar hasta un 99.9% de agentes patógenos. Las longitudes de onda de la luz actúan en el interior de los purificadores que poseen este método de desinfección.

Ozonificación

El ozono es un compuesto químico y desinfectante efectivo contra todo tipo de patógenos transmitidos por el agua, por ello se ha utilizado ampliamente en el ramo de la purificación del agua, debido a que este agente microbiano evita la formación de nuevas bacterias y le otorga un periodo de vida (caducidad) al agua.

Claves para mantener el éxito de las franquicias rentables
Agua Inmaculada franquicias

¿Por qué son necesarios los sistemas de purificación de agua?

Los sistemas de purificación de agua han desempeñado un papel muy importante en la vida de las personas, debido a que todos necesitamos consumir este líquido vital para que nuestro organismo se mantenga hidratado y saludable.

Sin embargo, no toda el agua es apta para el consumo humano, ya que al entrar en contacto con el suelo y la red de tubería, atrapa distintos agentes contaminantes sólidos y otros que muchas veces no son visibles al ojo humano, los cuales cambian su composición natural (olor, color, sabor).

Por eso es necesario que el agua atraviese por cada uno de los pasos de purificación que garantizan la obtención de un producto limpio y confiable. De lo contrario, las personas consumirían agua contaminada que podría llegar a provocarles problemas de salud.

Sistemas de purificación de Agua Inmaculada

Somos una empresa orgullosamente mexicana, la #1 en fabricación, distribución e instalación de sistemas de purificación de agua. Tenemos una larga trayectoria que nos respalda como una marca comprometida y dedicada a ofrecer agua rica, pura y confiable con un distintivo muy original, nuestro famoso garrafón rosita.

Además de ello, somos la única en el ramo que opera bajo el concepto de franquicias de agua purificada y mediante este modelo de negocio brindamos la oportunidad de superación económica a todas las personas que desean emprender con una marca ya posicionada. Somos reconocidos por ser una franquicia rentable, exitosa y muy accesible.

Decídete a ser tu propio jefe y aumenta tus ingresos económicos de la mano de los expertos en purificación de agua. Comunícate al 800 632 0460 y uno de nuestros asesores se encargará de proporcionar toda la información que necesites para formar parte de la red de franquiciatarios exitosos de Agua Inmaculada.

Si marca esta casilla, acepta recibir correos electrónicos de marketing en el futuro:

Entradas Recientes

Categorías

Políticas de calidad