¿Qué encontrarás en este artículo?
Toggle¿Te has preguntado cómo elegir espacio para una purificadora de agua? Las compra de plantas purificadoras de agua son los negocios que se encargan de procesar el agua cruda para transformarla en un producto de consumo humano. Por lo tanto, requieren de un equipo especial para llevar a cabo la purificación y esto se puede desarrollar de manera óptima si se tiene el lugar adecuado y es por tal motivo que elegir espacio para una purificadora de agua es un punto que no puede pasar desapercibido.
Características que debe tener este espacio o local
Para algunas personas el tener un negocio de una planta purificadora de agua les resulta una idea poco atractiva, pero esto muchas veces se debe al desconocimiento que hay sobre este nicho de mercado, ya que a diferencia de otros, son múltiples las ventajas que ofrece y no sólo al dueño, sino también al cliente final.
Pero sin duda una de las ventajas o beneficios más destacadas es que para una planta purificadora no se requiere de una infraestructura muy amplia, puesto que todos los recursos y el equipo que se necesitan para llevar a cabo este proyecto no ocupan más allá de 50m cuadrados. Hablamos de adquirir un pequeño negocio que posee un gran impacto social.
Esta característica permite operar de manera sencilla la planta purificadora y al contar con el equipo necesario y especializado para el proceso de purificación, las labores se facilitan aún más. Siendo así, el mismo dueño, quien puede manejar todo el negocio o bien, un solo empleado.
Medidas del local o espacio donde se pondrá la purificadora de agua
El local destinado a una planta purificadora de agua debe tener como mínimo una medida de 15m cuadrados y una altura de más de 2m, con el objetivo de adecuar todo el lugar considerando la instalación del equipo de purificación, los tanques de agua, el mobiliario y el espacio vacío que le permita al dueño o empleado, desempeñar sus funciones de manera fácil y cómoda.
Este tipo de negocios son muy adaptables y eso los hace aún más atractivos para los emprendedores, debido a que puede estar instalado en un local comercial dentro de algún punto estratégico de la colonia o incluso, si se cuenta con el espacio suficiente, puede ser un espacio adicional del hogar de quien invierte.
Contar con una buena ubicación
Como parte de una estrategia de emprendimiento, la ubicación geográfica tiene un papel importante, debido a que dependiendo del lugar donde se encuentre localizado el negocio, este podrá desarrollar su capacidad de atraer clientes. Por ello, es determinante elegir el lugar adecuado para el local, de no ser así, este aspecto puede jugar en contra del negocio.
Este factor también es un punto clave para negocios rentables y exitosos, ya que una buena ubicación puede representar beneficios tanto para el emprendedor como para los clientes, puesto que ellos buscan un fácil acceso a los productos que necesitan y consideran más a las marcas con las que tienen mayor proximidad.
Por otra parte, ubicar el negocio cerca de la competencia parece una mala idea, pero todo lo contrario porque al estar cerca de otros negocios que tienen relación con este nicho de mercado o que son competencia directa, a los consumidores les da la oportunidad de elegir entre una marca y otra. Aquí la calidad también juega un papel fundamental.
Servicios que debe tener el local o establecimiento
Al momento de elegir un espacio para una purificadora de agua, también se deben considerar los servicios complementarios, como el acceso al agua cruda que representa la materia prima con la que se trabajará a diario. La energía eléctrica es vital para llevar a cabo cada paso del proceso de purificación del agua.
Además, es indispensable habilitar el local con todo lo necesario para que el dueño o el empleado pueda realizar todas las actividades sin inconvenientes. De ser posible, también debe contar con ventanas para esparcir la ventilación y permitirle a los clientes, ver un poco del negocio para tener un pequeño acercamiento con el proceso.
En Agua Inmaculada somos la única empresa que trabaja bajo el concepto de franquicia de agua purificada y esto nos ha posicionado como la marca líder en fabricación, distribución e instalación de equipos para plantas purificadoras de agua a un excelente precio. Brindamos una oportunidad de negocio para quienes desean ser sus propios jefes.
Somos una marca que sabe marcar la diferencia. Contamos con un estudio de factibilidad, el cual nos ayuda a analizar el espacio donde se desea instalar purificadoras de agua y a través de él determinamos si es ideal o se debe elegir algún otro que permita realizar todas las actividades y procesos de manera adecuada.
Acércate a nosotros, pregunta por los tres modelos de negocio que ofrecemos e invierte en nuestra marca para que juntos llevemos a cada hogar mexicano, agua purificada rica, pura y confiable. No lo pienses más, comunícate al 800 632 0460 y comienza a incrementar tus ingresos económicos.