Purificadoras de agua en México

 En Agua inmaculada franquicias, Agua purificada

Las purificadoras de agua han cobrado una gran relevancia dentro del mercado comercial debido a los beneficios que le ofrece tanto a los propietarios como a los consumidores de este producto que se encuentra a diario en la mesa de múltiples familias mexicanas. ¿Alguna vez has pensado en tener una? Hoy en Agua Inmaculada te vamos a contar todo lo que debes saber de ellas.

¿Qué es y para qué sirve una planta purificadora de agua?

Las purificadoras de agua se definen como esas plantas que cuentan con los componentes hidro tecnológicos que ayudan a elaborar un producto de primera necesidad de calidad. Dentro de estos espacios, se encargan de eliminar todos los agentes contaminantes y patógenos que se encuentran disueltos en el agua y que son dañinos para la salud para obtener agua purificada 100% confiable para su consumo humano.

Su función principal se enfoca en abastecer de agua purificada a miles de personas, pero de una manera distinta a la oferta comercial que ofrecen las grandes empresas embotelladoras de agua.

Elementos de las purificadoras de agua

El proceso de purificación de agua comprende una serie de procesos y elementos que paso a paso ayudan a eliminar los residuos y bacterias que esta puede tener para lograr obtener un producto apto para su consumo que cumpla con los niveles de calidad que rigen este mercado y así, llegar a tener una alto margen de distribución.

Los elementos involucrados en el óptimo funcionamiento de las purificadoras de agua en México son:

Depósito de agua cruda

Se trata de un tanque de agua cruda con capacidad de hasta 5 mil litros y cuya función es abastecer de agua a todo el proceso de purificación de la planta.

Filtro de arena

Un filtro de arena es un componente que funciona bajo el principio de colado por filtración. Es decir, dentro de su estructura tiene granos de arena que forman una capa que ayuda a retener los sólidos de media a baja densidad, partículas de hasta 25 micras y quedan atrapadas en la superficie del filtro, formando una especie de pared.

Filtro de carbón activado

El filtro de carbón activo se compone de gránulos porosos de este elemento, los cuales forman una superficie que permite absorber agentes contaminantes suspendidos en el agua. Su principal característica es eliminar el mal olor, cloro residual, microorganismos y hasta el mal sabor que puede tener este líquido.

Filtro suavizador

Un filtro suavizador es un equipo que tiene la función de disminuir o eliminar la dureza del agua a través de una resina catiónica que como su nombre lo indica, lleva a cabo un intercambio iónico, excluyendo los iones de calcio y magnesio disueltos en el agua que la vuelven dura.

Cabe mencionar que este es un elemento complementario, no todas las plantas purificadoras de agua en México lo necesitan. Su inclusión dentro del proceso de purificación podrá variar según la región donde se encuentre el depósito de agua cruda y la ligereza que se busque para el producto final.

Filtro pulidor

Un filtro pulidor es aquel que está diseñado para retener partículas de hasta 5 micras, guarda una función similar a la del filtro de carbón activado. Su principal objetivo es darle claridad y brillantez al agua, capturando las impurezas más pequeñas que pueden encontrarse en el líquido.

plantas purificadoras de agua en México

Ósmosis inversa

La ósmosis es un proceso que tiene diversas aplicaciones, pero dentro de las purificadoras de agua es un proceso que tiene diversas aplicaciones, pero dentro de las purificadoras de agua se utiliza para eliminar hasta un 100% de sólidos disueltos y así, el agua se vuelve más ligera. La ósmosis inversa es un mecanismo por el que pasa el agua a través de membranas semipermeables que ejercen presión y logran separar las sustancias contaminantes y sales.

Lámpara ultravioleta

Finalmente, gracias a la radiación UV que transmite la lámpara es posible eliminar hasta el 99.9% de bacterias y virus que pueden estar en el agua.

Depósito de agua purificada

Al igual que el tanque de agua cruda, un tanque de agua purificada tiene la capacidad de almacenar hasta 5 mil litros. De este contenedor, el agua pasa a su embotellamiento.

Cepilladora de garrafón

La mesa de lavado así mismo, debe tener una cepilladora de garrafón que ayude a lavarlo por dentro, removiendo cualquier bacteria o residuo que este pueda presentar. Una cepilladora de garrafón ayuda a lavarlo por dentro, removiendo cualquier bacteria o residuo que este pueda presentar.

Mesa de lavado

Dentro de las purificadoras de agua se deben tener bien localizadas cada una de las áreas de soporte que forman parte del proceso. Por ello, se debe tener una mesa de lavado, con jabón germicida, que cuente con conexiones directas de agua para que facilite el lavado, ya que los garrafones también deben estar libres de contaminantes.

Mesa de llenado

Este elemento debe estar en diferente ubicación a la mesa de lavado, debido a que los contaminantes presentes en el garrafón pueden provocar una contaminación cruzada y afectar la calidad del producto final.

Esta mesa deberá contar con una conexión que la enlace al depósito de agua purificada, esto garantizará que el líquido vaya directo al garrafón y no entre en contacto con algún agente externo.

¿Son rentables las purificadoras de agua?

Las purificadoras de agua parecen ser un negocio complejo de manejar, pero en realidad es todo lo contrario porque no solo tienen una gran facilidad de operación y mantenimiento, también son sencillas de administrar y como se trata de un producto de primera necesidad, esto las convierte en una opción bastante rentable.

Muchas personas que deciden emprender eligen una planta purificadora como una solución para incrementar sus ingresos económicos, puesto que este tipo de negocio tiene un amplio mercado, es decir, todas las personas y en cualquier sitio se necesita de este líquido vital para desarrollar diferentes actividades.

Además, sus gastos de producción son realmente bajos comparados con otras industrias, lo que las lleva a generar una alta utilidad. Las purificadoras de agua son una excelente opción de emprendimiento y una buena alternativa que ofrece un producto indispensable a un precio accesible.

¿Qué necesito para poner una planta purificadora de Agua Inmaculada?

En Agua Inmaculada somos una empresa con más de 17 años, comprometida a brindar los mejores equipos de purificación de agua y esto nos ha traído el reconocimiento como una de las empresas líderes en el ramo y la única que trabaja bajo el concepto de franquicia.

Con nosotros puedes iniciar tu propio negocio de manera fácil porque te brindamos toda la atención y asesoría que necesitas. Al unirte a la familia Agua Inmaculada, obtendrás grandes beneficios como realizar tus análisis de agua en nuestro laboratorio certificado.

Estos análisis nos ayudan a saber las propiedades del agua cruda y así ofrecerte el equipo adecuado para su purificación. De igual manera, tendrás que enviar muestras de tu agua purificada para garantizar su calidad.

Con Agua Inmaculada puedes tener una franquicia exitosa, disfrutar los beneficios que nuestra marca te ofrece al adquirir una planta purificadora. El mejor día para emprender con nosotros es hoy ¡Llama al 800 632 0460!

¿Quieres más información para obtener una planta purificadora de agua? ¡Da click aquí para pedir más detalles y montar tu propio negocio!

Publicaciones recientes