¿Qué es el agua purificada?

agua purificada

El agua potable es una necesidad para todas las personas, no se utiliza solo para beber, también para la preparación de los alimentos diarios. Debido a que el líquido que pueden obtener de la red de distribución pública no siempre cumple con los estándares necesarios, la mejor opción es el agua purificada.

¿Cuál es la diferencia entre agua purificada y agua potable?

A continuación, comentaremos por qué deben invertir en un sistema para purificar agua, como con los que contamos en Agua Inmaculada y que los ayudarán a iniciar su propio negocio.

Para obtener el agua de la más alta calidad y libre de impurezas hay una amplia gama de opciones, desde los purificadores de carbón activado, hasta sistemas que combinan filtros de agua, ósmosis inversa, filtros UV y/o desinfección de agua con ozono.

Si quieres saber cual es el proceso adecuado pueden solcitar nuestra ayuda y con gusto les brindamos la asesoría que necesitan. Agua Inmaculada que los asesorarán de acuerdo con el análisis del agua realizada en nuestro laboratorio, el único certificado con base en la Norma ISO 9001 por Intertek México.

Podemos ayudarlos a comprender todas sus opciones y recomendar un sistema que se adapte a sus necesidades y presupuesto, con el que podrán iniciar su propio negocio rentable con un modelo de franquicia.

¿Qué es el agua purificada?

La purificación del agua es el proceso en donde se busca eliminar todo tipo de contaminantes orgánicos e inorgánicos del agua potable, que se obtiene de diferentes fuentes, como ríos, lagos, pozos subterráneos, acuíferos, entre otros; y a pesar de recibir un tratamiento, aún cuenta con elementos que a largo plazo afectan la salud, como sales minerales, cloro, algunos microorganismos resistentes e inclusive metales pesados.

La purificación de agua se puede realizar mediante filtros que eliminan un contaminante específico, como el carbón activado o la membrana de ósmosis inversa que pueden trabajar de manera independiente o formar parte de un sistemas o plantas purificadoras que incluyen diferentes componentes y pueden eliminar todo tipo de contaminantes, según las características del que es el agua purificada de la red de suministro.

¿Qué contaminantes y químicos hay comúnmente en el agua potable?

A menos que analice su agua de forma independiente (como en el laboratorio de Agua Inmaculada que cuenta con lo último es tecnología para el análisis del agua) es casi imposible conocer todos los aditivos, contaminantes y productos químicos que contiene, ya que cada fuente de agua se encuentra expuesta a diferentes elementos y situaciones que pueden agregar componentes no deseados. Además, durante el proceso de potabilización se suelen agregar algunos productos, por ejemplo: cloro o flúor.

Entre los contaminantes más comunes se encuentran:

  1. Sedimentación.
  2. Basura y residuos de basura.
  3. Oxígeno disuelto.
  4. Metales pesados, como plomo, cobre y arsénico.
  5. Contaminantes orgánicos e inorgánicos.

Los beneficios de contar con purificadoras de agua

Muchas industrias manufactureras, farmacéuticas, químicas o industriales requieren que el agua se purifique según ciertos requisitos para lograr la composición adecuada para su uso previsto. De igual manera, cuando se trata de beber el agua, la purificación trae muchos beneficios, como:

  • Limpia el cuerpo. El agua pura se encuentra libre de todo tipo de agentes contaminantes y sustancias que salen directamente de la llave, si llegas a consumirlos pueden dañar la salud y funciones del organismo. De ahí la afirmación de que el agua purificada ayuda a que el cuerpo humano se encuentre limpio y libre, de este tipo de sustancias dañinas.
  • Ayuda a la piel. En caso de que sufran de resequedad en la piel, esto tiene mucho que ver con el bajo consumo de agua purificada diariamente. Una persona que consume el nivel de agua recomendado goza de una piel mucho más suave, hidratada y resistente. Es importante que esté purificada, ya que, si únicamente es potable, contendrá sales minerales que afectan a la hidratación.
  • Siempre habrá buena digestión. Algunos expertos recomiendan beber agua antes y después de la comida nutritiva fuerte del día para ayudar al proceso de la digestión y obtener los nutrientes de los alimentos de manera más sencilla.
  • Riñones saludables. Las piedras en los riñones y otro tipo de padecimientos relacionados con este órgano pueden ser resultado de la carencia de agua purificada en el organismo. Como hemos mencionado, el agua que solo ha sido potabilizada cuenta con sales minerales que también contribuyen al crecimiento de los cálculos renales.

¿Por qué comprar una planta purificadora con Agua Inmaculada?

Incluso el agua de los pozos municipales conlleva enormes riesgos para la salud y necesita tratamiento. A diferencia de los alimentos envasados con ingredientes etiquetados, el agua es diferente y nunca se sabe realmente lo que bebe. 

De hecho, los contaminantes del agua pueden ser diferentes de una calle a otra y de un barrio a otro. Lamentablemente, muchas personas dan por sentado la calidad del agua y no piensan mucho en lo que contiene.

El agua potable distribuida por la red pública sigue estrictas pautas de salud y se trata para garantizar que sea idónea para el consumo humano; no obstante, no se eliminan todos los elementos, como las sales minerales, algunos microorganismos o el sabor derivado de la cloración.

Por esta razón, cada vez más personas optan por comprar agua purificada en garrafones, que tiene la garantía de no contar con ningún tipo de contaminantes, que permiten.

Muchos tipos de purificación de agua o sistemas de filtro de agua pueden reducir o eliminar una o varias impurezas. Todo dependerá de los componentes que las conforme. Por ejemplo, las plantas de purificación de Agua Inmaculada se componen de:

  • Filtro de arena. Encargado de retener los residuos sólidos.
  • Filtro de carbón activado. Elimina los contaminantes orgánicos.
  • Filtro suavizador. Retiene los minerales comunes en el agua, como el calcio o el magnesio.
  • Filtros pulidores. Elimina los elementos inorgánicos sólidos suspendidos en el agua.
  • Ósmosis inversa. Elimina los sólidos más pequeños, de tamaño de micras.
  • Lámpara ultravioleta. La luz UV mata todo tipo de microorganismo, como bacterias y virus.

Gracias a todos estos filtros es posible eliminar todos los componentes que hay en el agua suministrado por la red pública y obtener que es el agua purificada de la más alta calidad libre de contaminantes, como:

  • Suciedad y sólidos en suspensión.
  • Cloro y sus derivados.
  • Metales pesados, entre los que se incluyen mercurio, cadmio, arsénico, cromo, talio, plomo y cobre.
  • Fluoruro
  • Bacterias, E. coli y virus.
  • Mal sabor, colores y olores.

¿Como se obtiene el agua purificada?

El agua purificada es aquella que se somete a procedimientos de purificación acorde a los estándares internacionales de calidad y las normas oficiales del país donde se realicen dichos procedimientos.

Para obtener agua purificada es importante que se mantengan límites máximos de diversos componentes, entre los que destacan los compuestos orgánicos, inorgánicos y sintéticos, las sustancias de desinfección como el cloro y el ozono, además de los metales y metaloides.

Considerando dichos factores, es posible la obtención de agua purificada y apta para diversos usos, entre los que pueden mencionarse los siguientes: consumo humano, higiene de materiales de laboratorio, técnicas sensibles como HLPC, procesos industriales donde es necesario un elevado nivel de pureza, creación de medios de cultivo, entre otros.

¿Donde se llevan los procesos para purificar el agua?

Con respecto al proceso, en nuestras  plantas purificadoras de agua se recurre a métodos diversos como la destilación, ozonización, ósmosis inversa, rayos UV, filtración con carbón activado, filtración lecho fluido, entre otros.

Cabe agregar que el agua purificada tiene por característica principal su bajo nivel de elementos contaminantes, como  microorganismos, materia orgánica, sulfatos, minerales, cloruros, entre otros en comparación del agua potable convencional que puedes obtener en las llaves de tu casa por medio de la red de tu localidad.

Si quieres saber más acerca de nuestra venta de nuestras plantas purificadoras, nuestras franquicias y los métodos por los que puede obtenerse, le invitamos a visitar las instalaciones de Agua Inmaculada en carretera Federal la Covadonga #7 Col. San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla. Para más información, llámenos a los teléfonos 800 632 0460 o 55 1209 2482.

Si buscan el mejor sistema para la purificación de agua, lo encontrarán en Agua Inmaculada. Nuestras plantas se componen por diferentes filtros y componentes para la purificación de agua. Tenemos más de 16 años de experiencia en el mercado y nos hemos posicionado como la empresa líder en la fabricación, distribución e instalación de equipos para la purificación de agua.

Contamos con plantas purificadoras hasta máquinas vending que ofrecen una oportunidad empresarial para miles de personas que buscan una vida mejor y desean invertir en negocios rentables.

Somos considerada una de las franquicias internacionales más exitosas ya que tenemos presencia en toda la República Mexicana, con CEDIS en Puebla, Monterrey, Mérida, CDMX, Culiacán y Cancún; y en Centro y Sudamérica con CEDIS en Brasil, Colombia, Perú y Panamá,

Trabajamos bajo un concepto de franquicia, para que todas las personas que deseen invertir en un negocio cuenten con el respaldo de nuestra marca y cientos franquiciatarios que forman parte de nuestra red y más de 11,000 equipos instalados.

Los invitamos a comunicarse con uno de nuestros asesores para conocer más sobre nuestro modelo de franquicia. Las plantas de agua purificada representan una gran oportunidad de inversión con cientos de clientes potenciales y que mejor que iniciar sus negocios con el respaldo de Agua Inmaculada.

 Llámenos sin costo desde cualquier parte de México al teléfono (800) 632 0460 o llenen el formulario de nuestro sitio web para que nos comuniquemos con ustedes.

Si marca esta casilla, acepta recibir correos electrónicos de marketing en el futuro:

Entradas Recientes

Categorías

Políticas de calidad