¿Por qué emprender con una franquicia?

¿Te has hecho la pregunta, Por qué emprender con una franquicia? Toda persona tiene ambiciones que desea cumplir en la vida, pero para alcanzar esos objetivos se requiere de esfuerzo, dedicación y recursos que nos ayuden a conseguirlo. Una de las formas que puede darnos el impulso que necesitamos es abrir nuestro propio negocio, ya que las ganancias generadas en estas actividades pueden ser de grandes cantidades de dinero según el posicionamiento y prestigio que adquiera.

Aunque ciertamente el camino de las empresas demuestra ser  negocios rentables, no se trata de una tarea sencilla, pues requiere de mucha determinación y entrega que las hagan llegar a los resultados que se desean, algunas veces incluso no siendo suficiente para volverse la fuente de ingresos que se esperaba que fuera al momento de su creación.

De entre toda la variedad de modelos de negocio que existen destaca uno por sus ventajas e increíble eficacia para reflejar buenos resultados, se trata de las franquicias y la venta de las mismas por parte de grandes empresas que pretenden expandirse, mientras ayudan a emprendedores que necesitan apoyo en la creación y consolidación de su negocio.

Con una franquicia se facilitan todos los aspectos que requiere un buen emprendimiento, además de muchos otros beneficios a través de la experiencia que ya tiene el franquiciante en cuestión. Si deseas conocer por qué emprender con una franquicia resulta ser la mejor vía hacia el éxito comercial, quédate que aquí te explicamos todos al respecto.

Usar lo que ya funciona

Una empresa que vende franquicias cuenta con el entendimiento necesario acerca del funcionamiento del mercado comercial, siendo ella misma la prueba de que el modelo que utiliza funciona y genera resultados fructíferos. Aunado a esto, el producto o servicio que ofrecen ya cuenta con el reconocimiento por parte de los consumidores, reduciendo los esfuerzos a realizar de nuestra parte en esos puntos.

Emprender a través de un franquiciante nos garantiza posicionamiento y prestigio más rápido, comparado con otros modelos de negocio, esto gracias a que dicha compañía ya llevó a cabo todos los pasos requeridos para conseguir su crecimiento óptimo y funcionalidad actual; elegir una franquicia implica únicamente replicar dicho modelo y generar nuestros ingresos sin tener que pensar en otros aspectos involucrados en la creación de una empresa.

Asesoría continua por parte de la marca franquiciante

Cuando iniciamos un negocio es de suma importancia contar con la información necesaria para saber cuál es el rumbo que queremos darle a nuestra idea, de lo contrario no tendremos las bases que lo hagan crecer apropiadamente y será aún más difícil hacerla despegar.

Con la adquisición de una franquicia la situación es diferente, pues como franquiciatarios tenemos acceso a asesorías y capacitaciones constantes por parte de la marca desde el momento en el que formamos parte de ella, esto con el propósito de afianzar un buen manejo de nuestro emprendimiento.

De esa manera se reducen los riesgos existentes durante los primeros pasos y mantenemos el camino correcto a la cima gracias a la guía proporcionada por el franquiciante.

Por qué emprender una franquicia

Monto de inversión

A veces los recursos que tenemos no son suficientes para crear un negocio desde cero, limitando nuestras opciones a aquellas cuyo monto de inversión no sea tan elevado. Una de las principales razones del por qué emprender con una franquicia es que la inversión requerida es baja comparándola con otros modelos que exigen sumas de dinero fijas y excesivas.

El monto de inversión en la mayoría de casos implica la adquisición de los derechos que permiten el uso de la marca, el equipo o instalaciones necesarias para las actividades que se realizan, asesoría y soporte que la empresa proporciona a sus franquiciatarios, entre otras cosas más, según la franquicia por la que nos inclinemos.

Optando por una franquicia que se ajuste a nuestro presupuesto de inversión, será la forma más fácil de obtener ganancias y lograr que nuestro emprendimiento se mantenga rentable.

Know how de la franquicia

El término “know how” se utiliza para hacer referencia a todos los conocimientos que engloban la adquisición de la franquicia, es decir, cómo se debe operar, los lineamientos a seguir, las especificaciones que la empresa establece para formar parte de sus sucursales, entre otros más.

La ventaja de formar parte de una franquicia es que al comprarla tenemos acceso al know how, que se trata de toda la experiencia que ha llevado al franquiciante al prestigio de manera englobada y resumida, solo tendremos que replicarla en nuestro propio negocio para asegurar la utilidad y calidad que caracterizan a la marca.

Retorno de inversión rápido

En última instancia se encuentra el paso al que todo empresario quiere llegar, el retorno de la inversión que refleje las ansiadas ganancias. En el caso del emprendimiento convencional tendríamos que esperar más tiempo del contemplado para recuperar dicha inversión y gozar de beneficios monetarios, teniendo que cubrirse en primera instancia todos los costos realizados.

Con una franquicia el retorno de inversión es mucho más rápido, permitiendo al franquiciatario recuperar dicha cantidad en un menor periodo de tiempo y demostrando la rentabilidad que el modelo de negocios escogido posee para aquellos interesados en integrarse.

Conclusiones del por qué emprender con una franquicia puede ser una excelente opción

Ahora que ya sabes por qué emprender con una franquicia, acércate a una empresa y vuélvete un franquiciatario para comenzar el negocio que siempre has deseado. En Agua Inmaculada operamos bajo el concepto de franquicia, por lo que contamos con diferentes tipos para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Nuestras plantas purificadoras de agua brindan hasta un 400% de utilidades, son de baja inversión por lo que las hacen unas franquicias low cost o economicas y operación muy sencilla. Además, contamos modelos de autoservicio que te permiten generar ganancias las 24 horas del día sin que tengas que contratar algún empleado o estar presente para operarlos.

¡Cotiza las franqucias de Agua Inmaculada solo da click aquí!

Para mayor información al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros al 55 12 09 2482, nuestros asesores comerciales te atenderán con gusto y resolverán todas las dudas que tengas. ¡No dejes pasar la oportunidad y forma parte de la gran red de franquiciatarios de Agua Inmaculada!

Publicaciones recientes
venta de franquicias en Méxicoadquiere Franquicias rentables en Monterrey