Franquicias en México ¡La mejor inversión para tu bolsillo!

 En Agua inmaculada franquicias, Franquicias rentables

La franquicia es una fórmula que ha probado tener gran éxito en la actualidad y que permite la rápida expansión de los negocios y el dominio de los mercados a nivel nacional e internacional. En el caso de las franquicias en México, existen algunas que poco a poco han generado una presencia en el mercado y son dignas de analizar.

¿Cuál crees que sea una mejor opción?

¿Es difícil poder adquirir franquicias en México?

Como ya lo sabes, las franquicias son parte del sector comercial y han cobrado gran relevancia los últimos años debido a que cada vez toma mayor impulso el emprendimiento y a que este tipo de negocio permite la comercialización de un producto o servicio, teniendo como principal beneficio el derecho a usar una marca ya posicionada en el mercado a cambio de una inversión.

De acuerdo con la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias) en México hay más de 500 marcas de franquicias en operación, de las cuales el 85% corresponde a empresas nacionales y el 25% a empresas extranjeras.

Por lo tanto, las franquicias en México son una inversión exitosa, así que si tú eres de las personas que entre sus objetivos está el tener su propio negocio y convertirse en dueño de su tiempo, estás en el sitio indicado, pero antes es necesario saber lo que este modelo de negocio representa.

En la actualidad, existen distintos giros comerciales y más de 1000 marcas entre las que puedes encontrar alguna que se ajuste a tu perfil. Busca alguna franquicia que se ajuste a tus objetivos personales y económicos, investiga cada giro para que conozcas más acerca de las empresas que operan en el mercado.

Si ya has elegido la opción ideal, asegúrate de investigar más de la empresa, por ejemplo ¿cuánto tiempo tiene operando la marca? Esto te ayudará a saber si valdrá la pena invertir en esa franquicia, ya que te indica la trayectoria y la experiencia que tiene; si la marca cuenta con varios años de operación, esto te puede dar un punto de equilibrio y también la ganancia que te puede dar por encima de tu inversión.

Estos son tan sólo algunos puntos que debes considerar antes de hacer una inversión en una franquicia porque aunque no es algo difícil, si debes hacer una investigación exhaustiva para que más adelante no te lleves sorpresas desagradables.

¿Cuánto cuesta tener una franquicia?

Se tiene la creencia de que para tener una franquicia se debe hacer una inversión elevada, pero en realidad no es así; como lo mencionamos en el punto anterior, se trata de analizar los pros y contras que tiene la marca, ya que esto puede ser el punto de partida para ver si  lo que se ofrece puede ser rentable.

Pero la pregunta recurrente siempre es ¿cuánto cuestan las franquicias en México? El costo de una franquicia puede variar dependiendo del giro o la actividad de esta, así como el tamaño del negocio. No obstante, existen dos tipos de inversiones: la baja que es menor a 400,000 pesos y la alta que supera esa cantidad.

El canon de entrada o la cuota inicial es el pago que debe realizar el emprendedor para formar parte de la red de franquiciatarios de la marca, pero recuerda preguntarte ¿qué obtengo a cambio del pago de entrada? ¿el producto o servicio que se comercializa genera rentabilidad al negocio? ¿recibo una formación que me ayudará a llevar mi franquicia con éxito?

La mejor franquicia en México

Franquicias en México existentes

En una de nuestras entradas anteriores te platicamos acerca de la historia de las franquicias internacionales que estan en nuestro país, las cuales llegaron de Estados Unidos en el año 1985, así fue como llegaron diversas marcas internacionales a México. Desde entonces, este concepto de negocio le ha otorgado un dinamismo de crecimiento a algunos sectores.

A pesar de todas las opciones de franquicias extranjeras que llegaron a nuestra región, las marcas mexicanas no quisieron quedarse atrás, se sumaron a este modelo de negocio y han logrado un desarrollo competitivo para hacerle frente a grandes empresas. A continuación, te presentamos algunas franquicias en México que han permanecido en el mercado:

  • Steren
  • Pakmail
  • Sushiito
  • Benedetti’s
  • Dormimundo
  • Farmacias GI
  • Punta del cielo
  • Tintorerías MAX
  • Agua Inmaculada
  • Farmacias del Ahorro

¡Agua Inmaculada es una de las mejores franquicias en México y América latina!

Dentro del concepto, abundan marcas que pertenecen a la industria de farmacéuticos, alimentos y bebidas; dos sectores indispensables para todas las personas. Agua Inmaculada entra en este último rubro y ha demostrado ser una franquicia exitosa y con una excelente rentabilidad, debido a que por naturaleza posee una gran cantidad de consumidores y además, no requiere de una inversión de mucho dinero.

En este nicho de negocios, las marcas protagonistas que por varios años lo han dominado han sido las empresas embotelladoras. Sin embargo, la alza de precios en sus productos ha sido una buena oportunidad para el nacimiento de pequeñas empresas que brindan un producto de calidad a mejor precio.

Para las familias, una necesidad prioritaria es la compra de garrafones de agua, pero ahora los precios rebasan los $40 pesos y si esta cantidad la multiplicamos por los garrafones que se necesitan a la semana en una familia mediana que, en promedio son 3, el resultado es un gasto enorme.

En Agua Inmaculada el modelo de negocio es más accesible y atractivo porque somos la única empresa en el ramo que trabaja bajo el concepto de franquicia. Por ello, las personas que deciden invertir con nosotros, se llevan el respaldo de una marca probada y comprobada.

 

¿Tener una franquicia de Agua Inmaculada es caro?

Tener una franquicia en México no se trata de una decisión cualquiera, aquí entra en juego el producto o servicio que deseas comercializar, la demanda de este, el lugar donde quieres instalar tu negocio, el público al que te dirigirás, el dinero que dispones para iniciar este proyecto y algunos otros factores importantes que hacen que tu negocio prospere.

Para algunas personas, emprender es un riesgo y no todas están dispuestas a correrlo iniciando una idea de negocio, pero también están aquellas personas que deciden invertir su dinero en una opción segura que les brinde estabilidad a futuro y prácticamente les garantice el éxito.

Nosotros ofrecemos una gran ventaja a quienes quieren emprender con Agua Inmaculada, ya que no se requiere una inversión excesiva para iniciar, a diferencia de otras marcas que solicitan cantidades millonarias para pertenecer a su red de franquiciatarios y sin una rentabilidad segura.

El costo de una planta purificadora de agua varía dependiendo de la capacidad de producción, y a pesar de esto somos una de las franquicias de baja inversión en México.

¿Quién fundó esta franquicia mexicana?

Agua Inmaculada es una empresa de calidad y éxito, fundada por Eymard Arguello, quien creció en la ciudad de Puebla y tiene una formación profesional en administración de empresas y otros grados académicos adicionales, que lo han hecho un ejemplo de la preparación diaria y trabajo arduo para crear negocios exitosos.

La historia comienza cuando, en su época de estudiante, Eymard notó los problemas que había para adquirir agua purifica debido a que las grandes empresas ofrecían un servicio deficiente a un alto precio y tras un ideal de bienestar social, fue así que desarrolló un proyecto para brindar agua purificada a zonas marginadas y a comunidades lejanas a un bajo costo.

Y así, sus impulsos lo llevaron a crear un negocio viable en producir y comercializar plantas purificadoras, lo que significó una oportunidad de negocio para muchas familias mexicanas, convirtiendo su idea de negocio en una solución social y mejor aún, en una derrama económica en muchas comunidades en las que no hay acceso a agua purificada de buena calidad.

Con tan sólo 24 años de edad, Eymard armó la primera oficina improvisada y así fundó Agua Inmaculada, una empresa que en la actualidad está dentro de la lista de las mejores franquicias de México.

Tiempo después, gracias a un anuncio en el periódico, muchas personas conocieron su sistema de purificación compacto, creado para que cualquier persona tuviera la oportunidad de comercializar agua de calidad y a un precio accesible.

Su éxito comenzó a recorrer todo el territorio mexicano, lo que provocó una evolución en la empresa al convertirse en franquicia, un modelo de negocio que le brinda asesoramiento y guía a las personas que adquieren su planta purificadora, así desde sus inicios Agua Inmaculada se ha ganado la confianza de los emprendedores.

Agua Inmaculada es una franquicia 100% mexicana con presencia internacional

En Agua Inmaculada generamos una riqueza compartida, como empresa cumplimos una misión social porque brindamos un producto de primera necesidad de forma accesible y así, creamos una red de emprendedores exitosos que forman parte del desarrollo económico para sus países.

Actualmente, nuestras franquicias tienen presencia en toda la República Mexicana y hemos logrado extender nuestro modelo de negocio e internacionalizar nuestra marca llevándola a países como Panamá, Colombia, Perú, Brasil y Bolivia.

Ofrecemos a cada uno de nuestros clientes el apoyo que necesitan para administrar con éxito esta franquicia mexicana. ¿Quieres convertirte en tu propio jefe y tener un ingreso económico seguro? Inicia tu propio negocio con una marca consolidada a nivel nacional e internacional, si quieres conocer más sobre nuestros beneficios ponte en contacto con uno de nuestros asesores, llámanos al 800 632 0460.

 

Publicaciones recientes
Showing 2 comments
  • Adriana Hernandez

    Me podría dar información de el costo de la máquina vending.

    • Equipo de Marketing

      Hola Adriana, puedes llenar el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad posible.

mitos de las franquicias que debes dejar de creer