Ventajas de las franquicias al adquirirlas

Las franquicias forman parte de los modelos de negocio que su origen data en el siglo XIX, lo que quiere decir que no se trata de algo nuevo, pero ¿cómo es que han logrado permanecer en el tiempo y seguir siendo una de las mejores opciones de emprendimiento? La respuesta la encontramos en las múltiples ventajas de las franquicias.

En el año 1862, Singer & Co, la empresa fabricante de máquinas de coser fue la primera marca en implementar el sistema de franquicias y desde entonces, se ha demostrado la rentabilidad de las franqucias esta fórmula empresarial. Por ello, a lo largo de la historia han evolucionado y se han adaptado a las necesidades de cada época.

Hoy en día, las franquicias son un esquema comercial exitoso que ha logrado expandir la presencia de múltiples marcas por todo el mundo, debido al rápido crecimiento, al acceso a economías de escala sin comprometer recursos financieros y al bajo nivel de riesgo que representa adquirir una.

No obstante, es importante aclarar que las franquicias no son una máquina con la que puedes obtener las ganancias deseadas de la noche a la mañana. Así como cualquier otro negocio, estas requieren de dedicación, tiempo y esfuerzo para que ambas partes de esta relación empresarial (franquiciante – franquiciatario) generen beneficios mutuos.

Principales ventajas de las franquicias

Las franquicias, según Entrepreneur, permiten un rápido retorno de la inversión y una disminución significativa de riesgos. Ese es uno de sus muchos beneficios, a continuación te mostramos todos, con mayor detalle, para que te convenzas de elegir este tipo de negocio.

Reducción de riesgos de inversión

Al adquirir una franquicia se pueden reducir los riesgos de inversión, ya que es un negocio con experiencia, lo que garantiza que su éxito ya ha sido probado en varias ocasiones.

En ese sentido, las franquicias constituyen una alternativa viable para emprender, porque es un negocio más seguro, a diferencia de un emprendimiento tradicional donde se está entrando al mercado sin algo que asegure su progreso y consolidación.

Las personas que desean emprender y convertirse en sus propios jefes, buscan un negocio rentable que les ofrezca cierta seguridad para su inversión, sin asumir riesgos altos e innecesarios que los hagan desistir de sus planes, por lo que una franquicia es una opción viable.

Formación know how de la franquicia

Se trata del conjunto de conocimientos que adquiere el franquiciatario, a partir de la experiencia del franquiciante, los cuales funcionan como un método para capacitar a los futuros socios.

Debes saber que el franquiciante tiene la obligación de colocar en esta guía todos los elementos que condujeron al primer modelo al éxito; como las características de la infraestructura, el uso correcto de la marca registrada y los procesos de producción.

Mientras que el franquiciatario, está obligado a seguir dichos métodos y técnicas establecidos por el franquiciante, comercializar sólo el producto de la marca, disponer de un espacio físico y contar con el personal para la operación del negocio y respetar las normativas establecidas en el contrato, ya que eso será lo que incrementará las probabilidades de éxito.

Métodos operativos

Las franquicias brindan la facilidad de entregar métodos operativos ya establecidos a los franquiciados, con esto pueden seguir los pasos para realizar alguna actividad específica del negocio de manera más confiable.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), los negocios que se comercializan como franquicias tienen un modelo probado, de modo que adquirir alguna representa estabilidad y certidumbre, en contraste con los negocios nuevos.

Acceso a las herramientas y procesos

Las personas que deciden integrarse a un modelo de negocio de franquicia pueden obtener una guía confiable de desarrollo, ya que acceden a herramientas que, por experiencia, el franquiciante utiliza para obtener buenos resultados, de esta forma es más fácil que haya una buena adaptación al mercado.

Los franquiciantes guían a los franquiciatarios para que reciban asesoría de profesionales en su ramo, a fin de que eviten errores tácticos que perjudiquen a su negocio.

Sistemas administrativos

Otra de las ventajas de las franquicias es que los inversionistas pueden beneficiarse de los sistemas administrativos, de control y evaluación, los cuales se aplican en la gestión interna del negocio, a fin de obtener ganancias.

Red de negocios posicionada

Un beneficio que te puede convencer de invertir en una franquicia es que son redes de negocios que están posicionados en el mercado, esto los convierte en opciones rentables pues ya cuentan con el respaldo de los clientes que conocen la marca y la recomiendan.

Según la AMF, en México el 80% de los negocios nuevos -que no entran en el esquema de franquicia- desaparecen antes de los primeros tres años. Teniendo esto en cuenta, la asociación asegura que invertir en el modelo de franquicias es una decisión sabia.

Al invertir en este tipo de negocio, se obtiene un reconocimiento asociado a la marca, lo que ayuda a ahorrar en esfuerzos de publicidad para que los consumidores confíen en ella.

“Adquirir una franquicia ofrece muchos de los beneficios e independencia de un negocio propio, y los combina con la experiencia y contactos de una red de empresas reconocidas”, añadió la AMF.

Diversificaciones de inversiones o recursos

Las franquicias, al ser un contrato en el que está involucrada una red de distribuidores, favorece la diversificación de las inversiones y los recursos, lo que reduce los riesgos al formar parte de un negocio acreditado.

Desventajas de las franquicias

  • Se pueden establecer limitantes para la venta o el traspaso del negocio.
  • En algunos casos se solicitan pagos por adelantado para ceder los derechos de entrada.
  • Puede existir una mala adaptación a la filosofía de la empresa por parte del franquiciatario.
  • Según lo establecido en el contrato, el franquiciador puede tener derecho de compra y rescisión del mismo.

Ventajas de las franquicias de Agua Inmaculada

¿Toda tu vida has prestado tus servicios a una o varias empresas? En Agua Inmaculada creemos que ya es momento de que tú seas tu propio jefe y tengas el control de tus tiempos y ganancias. Esto lo puedes lograr a través del modelo de negocio del que nosotros formamos parte.

Muchas personas han pensado en emprender, pero la incertidumbre y el miedo a perder su inversión es algo que los detiene, pero cuando realmente se desea tener una independencia económica, lo ideal es buscar una opción que brinde las bases firmes para comenzar a hacer realidad el sueño de tener un negocio propio.

cuales con las ventajas de las franquicias

Agua Inmaculada es una empresa 100% mexicana, la única en el ramo de purificación de agua que cuenta con el modelo de franquicias reconocido por la Asociación Mexicana de Franquicias. Cada una de nuestras sucursales cuenta con las características necesarias para ser una opción rentable. No por nada tenemos 17 años en el mercado y presencia en países extranjeros de América Latina.

Nuestras franquicias de agua purificada son franquicias low cost o de bajo costo para poder adquirirlas, también muy fáciles de operar, por lo que no necesitas tener experiencia previa en el manejo de una planta purificadora de agua para adquirir una. Además, son de alta rentabilidad y baja inversión y por si eso fuera poco, nuestro personal también te ofrece diversas capacitaciones para que sepas tomar buenas decisiones y llevar tu negocio de agua purificada hacia el éxito.

Dentro de nuestros mayores diferenciadores están los bajos gastos en producción, lo que te hace obtener una ganancia del 400% sobre el producto. >De esta forma, es posible ver tu retorno de inversión en poco tiempo; ninguna franquicia que se encuentre en este rango de inversión te ofrece un rango de utilidad tan alto como la nuestra.

Seguro ahora quieres saber más sobre nosotros ¿cierto? ¡Ponte en contacto con uno de nuestros asesores para obtener todos las ventajas de las franquicias de Agua Inmaculada, quien te podrá resolver todas tus dudas o inquietudes sobre nuestras franquicias! ¡Da click aquí para pedir información y abrir tu propia franquicia!. Inicia tu propio negocio lo antes posible y dale seguridad a tu inversión con Agua Inmaculada

Publicaciones recientes
que es el know howfranquiciante y franquiciatario